Derrumbe en Centro Habana

Derrumbe en Centro Habana

LA HABANA, Cuba, 28 de septiembre (Augusto Cesar San Martín, 173.203.82.38 ) -Una víctima fue el saldo del derrumbe de un balcón, ocurrido el domingo 25 de septiembre a las 4:30 pm, en el edificio ubicado en la calle Peñalver 851 esquina Manrique, Centro Habana.

Elsa Ceballos Valdés  de 57 años de edad, salió al balcón  de su casa para comprobar si  había cesado la lluvia cuando se desplomo el concreto que la lanzó desde el segundo piso hacia la calle. Los trozos del derrumbe colisionaron el tendido eléctrico lo que mantuvo interrumpido el servicio por más de 24 horas.

La víctima se encuentra en terapia intensiva del hospital Calixto García, del municipio Plaza. Según el informe médico Ceballos esta reportada  de grave debido a las lesiones en el cráneo, tibia, fémur y clavícula.

Desde el año 1989 el edificio está declarado inhabitable por la Dirección Municipal de Vivienda. El resto de los inquilinos del inmueble han sido albergados o viven ilegales en casas que han quedado vacías en los alrededores.

Como es habitual, la prensa nacional no informa sobre este tipo de noticias.

acesar2004@gmail.com

[fbcomments]