Denuncian violación de una adolescente de 15 años en Camagüey

Denuncian violación de una adolescente de 15 años en Camagüey

Este 11 de octubre, cuando el mundo celebraba el Día Internacional de la Niña, la prensa independiente de la Isla reveló un nuevo caso de agresión sexual contra una adolescente cubana.

Camino transitado por la adolescente violada (Foto: La Hora de Cuba)

MIAMI, Estados Unidos. – El medio independiente cubano La Hora de Cuba denunció este domingo la violación sexual de una adolescente de 15 años, quien habría sido agredida “a plena luz del día” en el reparto Las Delicias, en Camagüey, a finales de septiembre.

La nota, escrita por la reportera Inalkis Rodríguez Lora y publicada por La Hora de Cuba en su perfil de Facebook, especifica que “el hecho tuvo lugar cerca de la Calle 7, entre los caminos conocidos como Camujiro y Paso Piedra, al sur de la ciudad. La adolescente regresaba de la escuela cuando un hombre, al que vecinos de la víctima identificaron como un vendedor ambulante conocido en la zona, la interceptó con una navaja y la obligó a entrar en un potrero cubierto por el marabú, donde la violó”.

Una fuente anónima, cercana a la víctima, narró al medio independiente que la adolescente de 15 años regresaba de la escuela “como siempre”, pero había tenido que atravesar por un puente, en cuyos alrededores existían “pocas casas” y “mucha manigua”. 

“Ese día la vieron pasar con un hombre que la llevaba abrazada, pero nadie sospechó porque era conocido por allí porque vendía jabones. Lo que nadie se imaginó era que la llevaba amenazada con una navaja”, precisó el entrevistado.

Por su parte, otra fuente bajo condiciones de anonimato agregó que el victimario le habría provocado “varias heridas” a la adolescente con la navaja. “Le tapó con un paño los ojos para violarla y filmó con un celular todo lo que hizo. (La niña) llegó al caserío más cercano con blúmer y ajustador todo ensangrentados y las piernas rayadas por las espinas de marabú y los cortes de la navaja”, lamentó.

Tras conocerse los hechos, los vecinos de Las Delicias socorrieron a la víctima y denunciaron el caso ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). “Como es lo habitual, las investigaciones pasaron a Medicina Legal donde, aseguran varios entrevistados, logró determinarse la identidad del culpable. Aunque esta información no ha sido verificada”, indicó La Hora de Cuba.

De acuerdo con un sondeo del medio en la zona de los hechos, en menos de diez años en los repartos colindantes Las Delicias, El Jardín y Camujiro han ocurrido “no menos de seis violaciones a menores de edad, de uno u otro sexo”.

“Las autoridades cubanas, sus instituciones y los medios de prensa oficiales no publicaron ninguna información sobre el hecho, ni lo hacen en torno a otros similares en la provincia y el país, de manera que en la sociedad cubana no hay suficiente percepción del riesgo de violación en que se encuentran muchos menores de edad”, denunció la publicación independiente.

Los hechos solo trascendieron a la opinión pública gracias a La Hora de Cuba este 11 de octubre, cuando el mundo celebraba el Día Internacional de la Niña. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]