Denuncian represión

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 9 de agosto (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / 173.203.82.38) – La opositora Belkys Bárbara Portal informó el pasado  domingo a esta agencia sobre el continuo hostigamiento que mantiene en su contra  Seguridad del Estado en el municipio Florida, provincia de Camagüey, a través del jefe del aparato represivo, oficial Rogelio Campos.

Según Belkys, el mencionado policía realizó una reunión en el matadero de la localidad, durante la cual amenazó a los trabajadores para que se abstengan de entregarle a Belkys Bárbara huesos y otros desechos, que ella busca allí como remedio para aliviar la anemia hemolítica que padece su hijo Tailon.

Hace meses, Campos logró que expulsaran a la disidente de una casa donde vivía alquilada, y desde entonces se apoya en Olga Basilia Mirabal, que en unión de sus hijos, realiza todo tipo de agresiones verbales y físicas contra la opositora.

Belkis, quien estuvo detenida el pasado lunes durante más de seis horas, expresó: “Mi única protección es la denuncia de las arbitrariedades que sufro. Por eso necesito que se sepa mi situación”.

[fbcomments]