Daily Mail: China sigue vendiendo murciélagos, “¿Alguna vez aprenderán?”

Daily Mail: China sigue vendiendo murciélagos, “¿Alguna vez aprenderán?”

“Todo el mundo aquí cree que el brote ha terminado y ya no hay nada de qué preocuparse. Es sólo un problema extranjero ahora”

China COVID-19
Daily Mail denuncia que continúa la venta de murciélagos en China. Foto del Daily Mail

MIAMI, Estados Unidos.- Con el título ¿Alguna vez aprenderán? el diario Daily Mail denunció este fin de semana que en algunos mercados de carne en China siguen vendiendo murciélagos, entre otras especies exóticas, al tiempo que el gobierno de Xi Jinping celebra “su victoria” sobre el Coronavirus, también conocido como COVID-19.

El corresponsal del diario británico contó a su periódico que en un mercado en Guilin, al suroeste de China, encontró “perros y gatos aterrorizados hacinados en jaulas oxidadas. Murciélagos y escorpiones puestos a la venta como medicina tradicional. Conejos y patos sacrificados y desollados uno al lado del otro en un suelo de piedra cubierto de sangre, suciedad y restos de animales”.

“Aquí las jaulas de diferentes especies se apilaban unas encima de otras. En otro mercado de carne en Dongguan, al sur de China, otro corresponsal fotografió a un vendedor de medicinas que regresaba al negocio el jueves con un cartel que anunciaba murciélagos -que se cree son la causa del brote inicial de Wuhan- junto con escorpiones y otras criaturas”, reza la nota del Mail.

El texto de este domingo estuvo acompañado por impactantes fotos en las que se ven animales enjaulados y ofertas de murciélagos, escorpiones y serpientes, entre otros animales.

“Todo el mundo aquí cree que el brote ha terminado y ya no hay nada de qué preocuparse. Es sólo un problema extranjero ahora en lo que a ellos respecta”, dijo al Daily Mail uno de sus corresponsales en el país asiático.

“Los mercados han vuelto a funcionar exactamente de la misma manera que antes del Coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de detener a cualquiera que tome fotos”, dijo uno de los periodistas.

El primer caso de Coronavirus se detectó hace tres meses en la ciudad china de Wuhan, y hasta el momento el virus, declarado pandemia y que se ha propagado por el mundo, ha contagiado a casi 700 000 personas y ha cobrado la vida de 33 000 hasta el momento.

Por su parte, de acuerdo al Daily Mail el régimen chino ha ocultado información desde el comienzo del brote, ha mentido, y además “desapareció” a los médicos y otros expertos en salud que trabajaban en él y alertaron al mundo de lo que sabían

Xi Jinping provocó con su censura y hermetismo que su propia población fuera expuesta a la propagación del virus por no advertir a tiempo de la gravedad del brote, y con ellos expuso al resto del mundo.

El régimen asiático ha sido criticado y denunciado luego de que se supiera que el Partido Comunista Chino maniató a los médicos que habían advertido sobre el peligroso brote.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]