Denuncian plan contra Jeanine Áñez orquestado por cubanos y venezolanos

Denuncian plan contra Jeanine Áñez orquestado por cubanos y venezolanos

La presidenta interina de Bolivia debía viajar a su provincia natal, pero canceló su visita debido a una “amenaza creíble” de atentado

(Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El Gobierno de Bolivia denunció este lunes la amenaza de un grupo criminal contra la presidenta interina Jeanine Áñez, que obligó a la mandataria a suspender un viaje a las afueras de La Paz.

“Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta, por eso hoy hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal”, señaló en rueda de prensa Arturo Murillo, ministro del Interior.

Reseña la agencia AP que Áñez debía viajar a su provincia natal de Beni, en el noreste del país. Sin embargo, canceló su visita debido a una “amenaza creíble” de atentado.

Murillo sostuvo que en el plan estaban implicados ciudadanos venezolanos, cubanos y colombianos, aunque no ofreció más detalles sobre el mismo.

El propio funcionario añadió que fue “muy difícil poder convencer” a Jeanine Áñez de que no viajara a Beni. La presidenta interina puso su cargo a disposición e insistía en viajar, “porque está en peligro su vida” y se trata de “un tema de seguridad de Estado”. Finalmente la jefa de Estado provisional decidió no viajar, indicó el ministro.

Murillo también afirmó que los operativos conjuntos que desde hace una semana realizan policías y militares permitieron detectar grupos que intentan acciones violentas, a los que calificó de “organización criminal con nexos con el narcotráfico” y que “quieren hacer una Venezuela en Bolivia”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]