Demócratas prometen levantar las sanciones a Cuba

Demócratas prometen levantar las sanciones a Cuba

Derogarán el embargo y las restricciones a viajes si vencen en elecciones presidenciales

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU, junto a su compañero de fórmula, Tim Kaine (Foto: AP)
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU, junto a su compañero de fórmula, Tim Kaine (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos.- La Plataforma del Partido Demócrata 2016, dada a conocer en la convención de esa fuerza política que se celebra en Filadelfia, Pensilvania, promete levantar las restricciones de viajes de estadounidenses a Cuba así como el embargo sobre la Isla.

“Daremos continuidad a la histórica apertura del presidente Obama y pondremos fin a la prohibición de viajes y al embargo. También estaremos del lado del pueblo cubano y respaldaremos su capacidad para decidir su propio futuro y disfrutar de los mismos derechos humanos y libertades que merecen las personas en todas partes”, recoge el Programa.

El documento programático demócrata además ha destacado como logros del “liderazgo de principios” de la administración Obama el restablecimiento de relaciones con Cuba junto a la presión sobre la Isla para la implementación de reformas. Dedica un lugar especial al país antillano en el apartado destinado a la política del partido para Las Américas.

La lista de éxitos de Obama, presentada en la mencionada Plataforma, incluye el deshielo con su vecino caribeño, junto a otros hitos como la muerte de Osama Bin Laden y la desarticulación de la organización terrorista al Qaeda, así como el bloqueo —“sin disparar un tiro”— a la capacidad de Irán para desarrollar un arma nuclear.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]