Decomisos y arrestos en el tren Sancti Spíritus-Habana

SANCTI SPÍRITUS, Cuba, 30 de julio (Roberto de Jesús Guerra Pérez, 173.203.82.38) –  La Policía Nacional de Cuba lanzó una redada en el tren Sancti Spíritus-Habana e incautó decenas de libras de productos lácteos y cárnicos entre los viajeros en Campo Florido, una localidad ubicada a 28 kilómetros de la capital cubana.

Varias decenas de  policías que participaron en el operativo  inspeccionaron a más de 800 personas  y arrestaron a 40 pasajeros, entre ellos mujeres.

Uno de los viajeros, de 66 años de edad, que pidió el anonimato por temor a represalias, declaró que las autoridades “incautaron queso, camarones y carne de res, además de yogur y pescado”.

“Lo que están haciendo es abusivo”, recalcó y continuó diciendo: “En  la Terminal de Trenes Nacionales otro grupo de policías inspeccionan el tren e incautan todo lo que llevan los que van para Sancti Spíritus”, una ciudad ubicada en el centro de la isla, a unos 340 kilómetros de La Habana.

“Están aplicando una política de terrorismo de Estado en el tren de Sancti Spíritus”, expresó otro de los pasajeros al llegar a la Terminal de Trenes Nacionales de La Coubre, en La Habana.

“Es una represión inconcebible. El gobierno  conoce la situación que se vive (en la isla). La mayoría de los ciudadanos carecemos de los alimentos básicos, y el que trae estos productos a la capital lo hace para sacarle algunos pesos y sobrevivir”, comentó.

“Es un actitud bochornosa del gobierno, frente a un pueblo indefenso que sufre los altos precios de los productos de primera necesidad, sobre todo después de las lluvias que dejaron a nuestra provincia (Sancti Spíritus) en una situación terrible”, agregó.

[fbcomments]