Dayron Robles desaprueba la utilización de su imagen para marcha de los “prohibidos”

Dayron Robles desaprueba la utilización de su imagen para marcha de los “prohibidos”

Pese a su incondicional respaldo al régimen, Dayron Robles, sin embargo, vivió en carne propia las prohibiciones y arbitrariedades de su gobierno

Imagen que circulaba en redes con la foto de Dayron Robles y varios cubanos que apoyan la protesta de los prohibidos. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- El deportista cubano Dayron Robles, simpatizante del Gobierno cubano, ha mostrado en su perfil de la red social Facebook su indignación, luego de que se utilizara una imagen suya para promover la marcha de “los prohibidos” que tendrá ligar este 26 de enero frente a la embajada cubana en Washington, y la que ha sido convocada por el opositor Eliécer Ávila.

El atleta, utilizó su cuenta de Facebook para expresar tajantemente su descontento con la “manipulación” de su foto, y asegurar que él sí apoya a la revolución de los Castro.

“DENUNCIO: Personas inescrupulosas han usado mi imagen para una convocatoria contra Cuba en Washington el próximo 26 de enero. Expreso mi desaprobación e indignación ante esa manipulación. #YoVotoSí el próximo 24 de febrero”, zampó Robles en su muro.

Con el hashtag #YoVotoSí Dayron Robles reafirmó su aprobación ante el nuevo proyecto constitucional en la Isla, y abiertamente se desmarcó de las campañas que alrededor del mundo reúnen a cubanos en contra de la dictadura y organizaciones opositoras que promueven el #YoVotoNo.

Eliécer Ávila, el promotor de la marcha de los “prohibidos”, dejó una publicación en redes en la que aclaró que la imagen del deportista ha sido eliminada, además de un mensaje para Robles: “Si él está de acuerdo con las prohibiciones que asfixian a su pueblo, creo que quien no tiene escrúpulos es él”.

Pese a su incondicional respaldo al régimen, Dayron Robles, sin embargo, vivió en carne propia las prohibiciones y arbitrariedades de su gobierno. En 2013 se fue de la isla y dijo que no quería competir más, pero más tarde ese mismo año se le vio representando al AS Mónaco francés en el XIV torneo Memorial Primo Nebiolo en Turín, Italia.

Eso le ganó la prohibición, por parte de la Federación Cubana de Atletismo, por problemas de “disciplina y ética deportiva”, aseguró en ese entonces Alberto Juantorena, jefe de la citada federación en Cuba.

Dayron Robles vive en la actualidad en la Isla, donde tiene un hostal que alquila a turistas.

[fbcomments]