Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 01 de octubre 2016

Damnificados por fuertes vientos

LA HABANA, Cuba, 14 de diciembre (Aini Martin Valero, PD / 173.203.82.38) –Como resultado de los fuertes vientos que azotaron ayer, 13 de diciembre, la Ciudad de La Habana, algunas casas han perdido sus techos y sus habitantes no saben qué hacer, ni donde refugiarse. Francisco Hernández, un anciano residente del poblado de Regla, perdió…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 14 de diciembre (Aini Martin Valero, PD / 173.203.82.38) –Como resultado de los fuertes vientos que azotaron ayer, 13 de diciembre, la Ciudad de La Habana, algunas casas han perdido sus techos y sus habitantes no saben qué hacer, ni donde refugiarse.

Francisco Hernández, un anciano residente del poblado de Regla, perdió toda la cubierta de su ya desvencijada vivienda. Su techo era de papel de techo y tablas. “Me he quedado a la intemperie, ya fui al Poder Popular y allí me dijo un dirigente que los alberges no están habilitados, ahora que hago si no tengo familia”, cometa el anciano.

En Regla hay otros casos el de Hernández, de personas que han perdido parte de los techos de sus casas. También hay muchas familias que ha quedado sin electricidad. A la hora de someter esta información el gobierno municipal todavía no había dado solución a ninguno de los casos.

ainimv@yahoo.com

Acerca del Autor

Aini Martín Valero
Aini Martín Valero

Aini Martín, Sancti Spiritus, 1972. Por razones ideológicas abandonó la universidad, donde estudiaba Economía. Es bibliotecaria independiente, y desde el año 2005 trabaja como periodista independiente. Es miembro del grupo ALAS y del grupo de trabajo de la página Primavera Digital, además es Coordinadora Nacional de la ONG Nueva Esperanza en Cuba.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: