Cuentapropista cubano: “Si tenemos que estar en una trinchera de combate lo estaremos”

Cuentapropista cubano: “Si tenemos que estar en una trinchera de combate lo estaremos”

Lejos de aprovechar la ocasión y reclamar derechos para ejercer la actividad por cuenta propia, muchos trabajadores de ese sector prefirieren alinearse al discurso oficial.

MIAMI, Estados Unidos. – El XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ha marcado diversas posturas respecto al momento actual que atraviesa el sector no estatal en la Isla. Sin embargo, lejos de aprovechar la ocasión para reclamar al Estado derechos y beneficios para ejercer la actividad por cuenta propia, muchos trabajadores de ese sector prefirieron alinearse al discurso oficial.

Tal es el caso del cuentapropista Jorge Gútiez Sánchez, cuya intervención estuvo centrada en la defensa a ultranza del régimen de la Isla.

“Somos cubanos y estamos identificados con los principios de la Revolución. Hoy estamos en este sector pero si tenemos que estar en una trinchera de combate en cualquier campo para defender lo que hemos logrado en nuestras conquistas, lo estaremos. De eso que no le quepa duda a nadie, ni en Cuba ni en ningún país del mundo”, dijo el hombre durante la jornada de clausura del evento.

El portal digital Cibercuba precisa que Gútiez Sánchez se desempeña como trabajador por cuenta propia en el espacio que el Estado dedica a esa actividad debajo del Puente de 100 y Boyeros, en La Habana. Allí posee una cafetería donde se vende, entre otras cosas, batidos, pizzas y pan con jamón.

La nueva edición del Congreso de la CTC llega en un momento donde el régimen cubano enfrenta una grave crisis económica marcada por la falta de productividad y las insuficientes importaciones, hecho que ha generado un notable déficit de alimentos y artículos de primera necesidad en tiendas y centros comerciales de la Isla.

[fbcomments]