Régimen cubano habilitará pagos de factura eléctrica desde el exterior

Régimen cubano habilitará pagos de factura eléctrica desde el exterior

Directivos de la empresa Cuballama aseguraron que la Unión Eléctrica de Cuba prevé emplear bonos de promoción similares a los que ofrece ETECSA con el servicio de recargas desde el exterior

(Foto: Periódico Guerrillero)

MIAMI, Estados Unidos. – A partir de 2021, los cubanos residentes en el extranjero podrán pagar las facturas eléctricas de sus familiares en Cuba, informó este jueves la empresa Cuballama.

Directivos de esa compañía aseguraron que la empresa Unión Eléctrica de Cuba (UNE) prevé emplear bonos de promoción similares a los que ofrece la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) con el servicio de recargas desde el exterior.

La información fue confirmada por los proveedores internacionales a través de los cuales accede a esos servicios, ya que la compañía no hace negocios directamente con empresas cubanas.

La propia Cuballama, radicada en Miami, prevé ofrecer a sus clientes la opción de pagar las facturas de sus familiares una vez esté disponible.

“Esto es lo más inaudito que he podido leer hasta ahora de todas las cosas que inventa el gobierno para sacarle el dinero a la gente. Ellos ni siquiera se imaginan lo que uno tiene que joderse trabajando para poder darle una ayuda a los de Cuba. Yo quisiera saber si es que ellos se creen que a uno le sobra el dinero”, sostuvo Mercedes Tallet, forista de Cuballama.

En Facebook, varios usuarios aseguraron que el régimen de la Isla ha dejado al pueblo a su suerte y solo le interesa seguir ingresando divisas.

“Ya es el colmo de la desfachatez, a estas alturas no sé cómo pueden algunas personas que viven en Cuba no darse cuenta que el estado los abandono a su suerte. En realidad, todas esas nuevas medidas son para seguir manteniendo un sistema que dé más… qué dolor siento por mi pueblo, por mi familia…”, señaló Ariel Gutiérrez Lemus.

De igual forma, clientes de Cuballama criticaron a la empresa por formar parte de ese negocio.

“¿Cuballama te vas a prestar para eso? El día que me entere que Cuballama se va a prestar para eso quito automáticamente mi cuenta con ustedes. Y voy a ser la primera en promocionar #nomascuballama para que sepan”, indicó una usuaria identificada como Ira SC.

Las nuevas tarifas de electricidad anunciadas por el régimen de la Isla la semana pasada como parte del llamado ordenamiento económico han generado polémica entre los cubanos dentro y fuera de la Isla.

Pese a que el aumento de los precios vendrá acompañado de una subida de salarios, los ciudadanos han dejado claro a las autoridades su descontento.

Sin embargo, las autoridades cubanas han justificado la medida asegurando que los precios actuales no se correspondían a los costos de producción y generación de energía.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]