Cubanos en redes sociales le responden a Díaz-Canel: #CubaNoEsFidel

Cubanos en redes sociales le responden a Díaz-Canel: #CubaNoEsFidel

La etiqueta #CubaNoEsFidel es utilizada para múltiples denuncias sobre violaciones de derechos humanos, carencias, miseria y hambre

#CubaNoEsFidel
Foto redes sociales

MIAMI, Estados Unidos- Este 13 de agosto, justo cuando los medios de prensa oficialistas destacan el aniversario del nacimiento del difunto dictador Fidel Castro, y aseguran que la Isla es fiel a su legado, cientos de cubanos en redes sociales le recuerdan al gobierno de Miguel Díaz-Canel que #CubaNoEsFidel.

Mientras el gobernante le profesó “fidelidad eterna” en el que sería su 94 cumpleaños, a través de su cuenta de Twitter, y usa etiquetas como #CubaesFidel #FidelPorSiempre #SomosCuba #SomosContinuidad, cubanos en las redes sociales le responden en una iniciativa que refleja la realidad del país.

La etiqueta #CubaNoEsFidel es utilizada este jueves 13 de agosto para múltiples denuncias sobre violaciones de derechos humanos, carencias, miseria, hambre, promesas incumplidas y la incomodidad que crece en la Isla cada día.

Los cubanos en Twitter lamentan que, de no ser por las ansias de poder de Castro, Cuba fuera un país próspero, tal y como lo era en 1959, cuando el dictador llegó instauró se “revolución”.

“Gracias Fidel Castro por la destrucción que dejaste, por las millones de familias separadas, por los fusilamientos, por el hambre y la miseria #CubaNoEsFidel #PatriaYLibertad”, escribió irónicamente un usuario.

“Lo llaman el gran arquitecto, y como tal es el responsable de toda la destrucción que diseñó: destruyó la economía, el patrimonio, los valores, la moralidad, la decencia, y nuestro amor a la patria. Nos despreció toda su vida #Cuba #CubaNoEsFidel”, publicó otro cubano.

Así mismo, la periodista independiente y opositora Iliana Hernández aseguró que “sin comida, sin vivienda digna, sin moral, sin dignidad, sin salario digno, sin proyección de futuro, así dejó a #Cuba este asesino y estafador #CubaNoEsFidel #PatriaYLibertad”.

“#FidelCastro: 3 116 personas fusiladas, 1 166 ejecutadas extrajudicialmente, 315 por negligencia médica, 146 suicidios por causas políticas. Contando las desapariciones asciende a un total de 7062 muertos. ¿Este es tu ídolo? #CubaNoEsFidel #PatriaYLibertad”, contabilizó otro usuario de la red social.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]