Cubanoamericana será la primera mujer en presidir el Miami Dade College

Cubanoamericana será la primera mujer en presidir el Miami Dade College

Madeline Pumariega, nacida en la ciudad de Hialeah, fuera elegida por la junta de fideicomisarios para dirigir el MDC a partir de enero de 2021

Pumariega Miami Dade College
Madeline Pumariega. Foto Tallahassee Democrat

MIAMI, Estados Unidos.- El Miami Dade College, considerado el College más grande de EEUU y una de las instituciones más diversas de la nación, será dirigido a partir de enero de 2021 por la cubanoamericana Madeline Pumariega, la primera mujer en presidir ese centro educativo.

La noticia la dio a conocer el propio MDC en su red social de Twitter, luego de que Pumariega, nacida en la ciudad de Hialeah, fuera elegida por la junta de fideicomisarios de la institución educativa, en sustitución de Eduardo Padrón, quien se retira después de más de 25 años en el cargo.

“Es un honor y un privilegio ser seleccionada para liderar el Miami Dade College, una de las mejores instituciones universitarias del país, y un auténtico faro de esperanza para esta comunidad. Espero servir al MDC, sus estudiantes, profesores y trabajadores en general, trabajando unidos para lograr más de lo que nunca habíamos pensado que fuera posible”, dijo Pumariega en declaraciones divulgadas por MDC.

“Excelente e histórica selección de la junta directiva de Miami Dade College. Madeline, una cubanoamericana de Hialeah, tiene credenciales de primer nivel y será una líder sólida para la institución de educación superior más grande y posiblemente la más diversa de nuestra nación”, celebró el gobernador de Florida, Ron DeSantis en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador cubanoamericano Marco Rubio también la felicitó: “Fantástica elección de Miami Dade College, la puerta de entrada al sueño americano para miles de estudiantes en el sur de Florida:”, escribió en redes sociales.

Pumariega, que fue seleccionada de forma unánime por los fideicomisarios, quienes resaltaron su “impresionante récord de logros, experiencia, visión, pasión y habilidad para crear consensos”, aseguró en declaraciones a América Tevé estar muy agradecida. “Solamente en este país una hija de padres migrantes de Cuba, del exilio, puede hacer presidenta de una institución donde empecé como estudiante. Aquí jugaba basquetbol, aquí me encontré”.

La cubanoamericana fue anteriormente vicepresidenta ejecutiva y directora del Tallahassee Community College, y la primera mujer y persona de origen hispano en ejercer como Canciller del Florida College System, en el 2015.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]