Presidente del MDC recibirá la más alta distinción civil de EEUU

Presidente del MDC recibirá la más alta distinción civil de EEUU

El cubano Eduardo Padrón ocupa el cargo desde 1995

Eduardo Padrón ha dirigido el MDC durante más de dos décadas (Jose Lopes-Moreno/Miami Herald)
Eduardo Padrón ha dirigido el MDC durante más de dos décadas (Jose Lopes-Moreno/Miami Herald)

MIAMI, Estados Unidos.- El cubano Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College (MDC), recibirá la Medalla Presidencial por la Libertad de manos de Barack Obama en una ceremonia a celebrarse el próximo 22 de noviembre, informa la Casa Blanca.

De esa forma, Padrón recibirá la más alta distinción civil que existe en los EE.UU. El presidente de MDC, nacido en 1944 en Santiago de Cuba, llegó a estados unidos como refugiado siendo un adolescente, en 1961, de acuerdo a su biografía en MDC.

Desde 1995, ha ocupado el puesto que mantiene hasta hoy. El MDC acoge unos 165 000 estudiantes y es, según su página oficial, “la más grande institución de educación superior en los Estados Unidos”.

Economista de formación, el Padrón consiguió su doctorado de la Universidad de la Florida. En 2009, la revista TIME lo incluyó en una lista de “Los mejores 10 presidentes de universidades”.

Creada en 1963 por orden ejecutiva del entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, la Medalla Presidencial por la Libertad ha sido concedida a otros cubanos como el opositor Oscar Elías Biscet en 2007, así como a los músicos y productores musicales Emilio y Gloria Estefan en 2015.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]