Cubano en España es enviado a prisión por apuñalar a su vecino

Cubano en España es enviado a prisión por apuñalar a su vecino

El agresor fue puesto hoy a disposición de la autoridad judicial, que tomó la decisión de enviarlo a prisión “ante la gravedad de los hechos”

cuba cubano españa policía crimen delito violencia
Policía española (foto: La Voz de Galicia)

LUGO, España. – Un hombre de 47 años de edad, de origen cubano, ha sido enviado a prisión por el juez como supuesto responsable de un intento de homicidio en el municipio lucense de Pantón, como autor de la puñalada que recibió un vecino de ese mismo ayuntamiento en el muslo y que a punto estuvo de costarle la vida, dado que la cuchillada pasó cerca de la femoral.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el detenido, de nacionalidad española aunque nacido en Cuba, fue puesto hoy a disposición de la autoridad judicial, que tomó la decisión de enviarlo a prisión “ante la gravedad de los hechos”.

La reyerta se produjo en la madrugada del viernes para el sábado, en la Praza de Goián, en Ferreira de Pantón, cuando dos grupos abandonaban un local de hostelería que acababa de cerrar.

Por razones que aún siendo investigadas por la Policía Nacional, se originó una disputa entre ambos grupos, que acabó con un vecino de Pantón de 37 años de edad en el Hospital Comarcal de Monforte de Lemos con una herida por arma blanca en el muslo, por la que tuvo que recibir 12 puntos de sutura.

La disputa entre ambos grupos continuó en el propio hospital, a donde se dirigieron las radiopatrullas de la Policía Nacional que, tras escuchar el testimonio de unos y otros, detuvieron al supuesto autor de la puñalada, un hombre de origen cubano que ya tenía antecedentes policiales.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]