Cubano condenado por violación en España se da a la fuga

Cubano condenado por violación en España se da a la fuga

El cubano, identificado por el juzgado como Yordanis de J. C. L. no compareció a la vista señalada en el tribunal el miércoles de la semana pasada

cubano
La Manada de Manresa en juicio. Foto La Nación Digital.

MIAMI, Estados Unidos.- La Audiencia de Barcelona informó que un cubano condenado por violar a una menor en España en 2016 se dio a la fuga, dio a conocer el diario El Periódico.

El cubano, identificado por el juzgado como Yordanis de J. C. L. y que cometió el crimen junto a otros cuatro hombres en la ciudad española de Manresa, no compareció a la vista señalada en ese tribunal el miércoles de la semana pasada.

En el juicio se decidiría si Yordanis ingresaba o no en prisión provisional, junto a otro de los condenados, el español Daniel R. L., quien tampoco se presentó a su vista del martes último.

Los magistrados de la Sección 22 de la Audiencia de Barcelona acordaron, a petición de la Fiscalía, emitir una orden de búsqueda y captura e ingreso a prisión, limitada al territorio español para el cubano y el español acusados.

Así mismo, si en unas semanas no se da con el paradero de los dos procesados, los jueces estudiarán dictar una orden internacional.

Los dos hombres mencionados forman parte de la conocida como “Manada de Manresa”, cinco hombres en total a los que el tribual barcelonés impuso una sentencia de entre diez y 12 años de cárcel, veredicto que todavía no es firme.

La sentencia había sido dictada el pasado 31 de octubre, por lo que se maneja la posibilidad de que los acusados hayan planeado la huido desde entonces.

Por su parte, según el medio de prensa, los otros tres condenados de la Manada, por abuso sexual de una menor, comparecieron ante el tribunal, “aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre su situación”. En enero se sabrá el resultado

La sentencia a los miembros de la “Manada de Manresa” suscitó polémica porque los magistrados condenaron a los cinco hombres por abuso sexual y no por agresión.

Sin embargo, los jueces justificaron que como la víctima estaba inconsciente por su estado de embriaguez, los acusados “pudieron realizar los actos sexuales sin utilizar ningún tipo de violencia o intimidación”, requisitos necesarios para condenar por agresión.

“La víctima se encontraba en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y qué no hacía, y, consecuentemente, sin poder determinarse y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales que con ella mantuvieron la mayor parte de los procesados”, detalló la resolución.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]