Díaz-Canel felicita a Silvio Rodríguez por su 72 cumpleaños

Díaz-Canel felicita a Silvio Rodríguez por su 72 cumpleaños

“Feliz cumpleaños Silvio Rodríguez, que le has puesto letra y música a tantas emociones patrias. Quién fuera un trovador”

Silvio Rodríguez (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos.- Miguel Díaz-Canel felicitó al trovador cubano pro-régimen Silvio Rodríguez, quien cumple hoy 72 años y se encuentra en México para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Andrés Manuel López-Obrador.

“Feliz cumpleaños Silvio Rodríguez, que le has puesto letra y música a tantas emociones patrias. Quién fuera un trovador”, escribió el gobernante en su cuenta en la red social Twitter, donde acompañó el mensaje con las etiquetas “#SomosCuba” y “#SomosContinuidad”.

El músico, fundador de la Nueva Trova cubana junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, se encuentra en México para asistir a la toma de posesión de López-Obrador el próximo 1 de diciembre.

Rodríguez acompañó ayer al presidente electo en una visita a la zona arqueológica de Palenque, en el estado de Tabasco, según difundió el propio López-Obrador en un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía en la que aparece con el trovador y con el presidente de la comunidad española de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Entre los próximos proyectos del autor de “Ojalá” está su participación en el concierto que amigos y compañeros del cantautor español Luis Eduardo Aute ofrecerán el 10 de diciembre en el WiZink Center de Madrid.

Además, Silvio prosigue con su proyecto “Gira por los Barrios”, con el que desde 2010 ofrece conciertos gratuitos en zonas populares de La Habana y otras provincias del país.

(EFE)

[fbcomments]