Cuba pierde a su primer futbolista para Copa Oro

Cuba pierde a su primer futbolista para Copa Oro

Se trata del delantero y capitán Yordan Santa Cruz, a quien no le fue autorizada la visa en la embajada de Estados Unidos en República Dominicana

Yordan Santa Cruz
Yordan Santa Cruz (Foto Jit)

MIAMI, Estados Unidos. – A apenas dos días del debut en la Copa Oro de fútbol, la selección nacional de Cuba ya exhibe su primera baja para el certamen, que se celebrará en varias ciudades de Estados Unidos del 15 de julio al 7 de junio.

Se trata, nada menos, que de Yordan Santa Cruz, delantero y capitán del elenco antillano, quien no intervendrá en la justa debido a que no le fue autorizada la visa en la embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

Aunque los medios especializados no ofrecen demasiados detalles sobre la negativa de visa a Santa Cruz, es posible que la misma estuviera vinculada a incidentes de alteración del orden público ocurridos en Jamaica en 2015, y en los cuales se vieron involucrados cuatro jugadores cubanos, entre ellos el cienfueguero.

Los inconvenientes en las solicitudes de visa hicieron que la llegada de selección de la isla a Estados Unidos, originalmente programada para el martes, se retrasara hasta hoy.

En la actualidad, Yordan Santa Cruz es considerado el mejor jugador de la selección nacional. Fue, además, el autor del gol que dio la clasificación a Cuba a la Copa Oro en la eliminatoria ante República Dominicana.

El delantero también es recordado por anotar uno de los goles que casi elimina a una selección de México en las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

[fbcomments]