Ministro de economía del régimen llama a los cubanos a “aprovecharlo todo”

Ministro de economía del régimen llama a los cubanos a “aprovecharlo todo”

Alejandro Gil Fernández instó a las masas a un nuevo esfuerzo para para ahorra recursos y alcanzar la recuperación económica

Cuba
Alejandro Gil Fernández (Foto: Agencia Cubana de Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil Fernández, llamó a la ciudadanía a “aprovecharlo todo” para ahorra recursos y alcanzar la recuperación económica.

En un mensaje publicado en redes sociales, el alto funcionario instó a las masas a un nuevo esfuerzo para fomentar el ahorro y crear una cultura del reciclaje.

“La economía demanda de todos una acción más práctica del ahorro. No es dejar de hacer, así no se ahorra, es aprovecharlo todo.  Aún desechamos subproductos y residuales que pueden ser reutilizados. Hay que pensar como país. Vamos que sí se puede”, escribió Gil Fernández en Twitter.

Sin embargo, usuarios como la activista pro derechos humanos Iliana Hernández cuestionó el mensaje del ministro y calificó el socialismo cubano como “la mayor estafa del mundo”.

“La economía necesita un cambio de sistema, 61 años construyendo el socialismo es la mayor estafa del mundo, mientras se construye ustedes viven como millonarios y el pueblo pasando hambre y necesidad. ¡Basta ya de mentiras! ¡Liberen el país! ¡Elecciones libres!”, respondió Hernández.

Otro usuario, identificado como Javier, señaló que no es el pueblo el que tiene que ahorrar recursos, sino sus gobernantes.

“Ahorren ustedes que son los que más tienen y se la pasan en sus carros para arriba y para abajo. Yo estoy seguro que en tu casa no falta nada, ni en la casa de sus familiares”, aseguró.

A inicios de enero Gil Fernández dijo en la televisión de la Isla que el 2020 sería un año duro y tenso, donde la prioridad de las autoridades estaba en ahorrar y mejorar las exportaciones.

El funcionario del régimen también declaró que la economía debía del país debía ser visada en su totalidad y que se debían “correr riesgos” para buscar mejores resultados.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]