Mike Porcel califica de “terrorismo de estado” caso contra Luis Manuel Otero

Mike Porcel califica de “terrorismo de estado” caso contra Luis Manuel Otero

El cantautor cubano se unió al reclamo de artistas y personalidades que han pedido la liberación de Otero Alcántara

Mike Porcel (Foto: Diario las Américas)

MIAMI, Estados Unidos. – El cantautor cubano Mike Porcel se unió al reclamo de artistas y personalidades que han pedido la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara, quien podría ser condenado de dos a cinco años de prisión por los supuestos delitos de “ultraje a los símbolos patrios” y “daños a la propiedad”.

Para Porcel, que experimentó en carne propia la censura y el acoso en Cuba, el caso de Luis Manuel Otero no es más que otra muestra del terrorismo de estado aplicado contra ciudadanos y miembros de la sociedad civil.

“Detener a alguien por solo pensar diferente y expresar sus ideas es arbitrario, cruel e injusto; es simplemente terrorismo de estado”, dijo Porcel en declaraciones ofrecidas a Radio Televisión Martí.

El caso de Luis Manuel Otero Alcántara ha recibido un amplio respaldo de diversos sectores del ámbito del arte y la cultura dentro y fuera de Cuba. Figuras como los cantautores Pedro Luis Ferrer, Silvio Rodríguez y Carlos Varela, el pintor Tomás Sánchez, el artista René Francisco, el comediante Alexis Valdés, el actor Mario Guerra, el realizador Eduardo del Llano e, incluso, Alexis Leyva Machado “Kcho” se han pronunciado en favor de su liberación.

Otero Alcántara se encuentra detenido desde la pasada semana en la prisión de Valle Grande, en las afueras de La Habana. El primer juicio sumario en su contra por el supuesto delito de “ultraje a los símbolos patrios” tendrá lugar este miércoles 11 de marzo, a las 9 de la mañana, en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre, ubicado en Carmen y Juan Delgado, reparto La Víbora.

“Convocamos a todas y todos, artistas intelectuales, activistas, a asistir al juicio de Luis Manuel este miércoles en el tribunal de Diez de Octubre a partir de las 9 AM”, señala un comunicado emitido este lunes por el Movimiento San Isidro.

Numerosos medios independientes también ratificaron su apoyo a Otero Alcántara y rechazaron el carácter política de la causa en su contra.

“Su arresto es otro punto en la escalada represiva del régimen contra la sociedad civil de la Isla. Con el juicio contra el artivista cubano, las autoridades esperan enviar un mensaje ejemplarizante a quienes se atrevan a hacer uso de su libertad de expresión.”

Los medios y plataformas digitales también exigieron al régimen el cese del hostigamiento contra artistas, periodistas o cualquier ciudadano que ejerza el derecho a la libertad de expresión en Cuba.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]