La Habana: sin transporte y con servicios limitados por rebrote de COVID-19

La Habana: sin transporte y con servicios limitados por rebrote de COVID-19

“Todos los viajes hacia otras provincias deben ser previamente autorizados por el Consejo de Defensa Provincial, con vistas a mantener el control de la enfermedad en el país”

La Habana, Coronavirus, COVID-19
Punto de control a la salida de La Habana (Foto: ACN)

MIAMI, Estados Unidos. – La suspensión del transporte público y el cierre parcial de centros gastronómicos fueron algunas de las medidas que entraron en vigor este lunes en La Habana, como parte del regreso de la provincia a la fase de transmisión autóctona limitada por el aumento de casos de coronavirus.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) señala que entre las disposiciones para garantizar el distanciamiento físico se encuentran el cierre de todas las rutas de ómnibus y de los servicios de ciclo-bus, taxis ruteros, cooperativas, así como del servicio Transmetro de apoyo a las rutas principales.

Entre las limitaciones al sector de la gastronomía y los servicios se encuentra la suspensión de la venta de ron a granel en las bodegas y en la red de gastronomía el servicio dentro de la unidad.

Al igual que ocurriera durante la primera etapa de transmisión autóctona limitada transcurrida de abril a julio, se retomará la venta de productos para llevar o a domicilio, con un horario de prestación de servicios hasta las 8:00 pm.

Según ACN, aunque espacios recreativos como los círculos sociales suspenderán sus actividades, seguirán ofertando comida para llevar. Algo similar ocurrida en el caso de la heladería Coppelia, donde se habilitarán seis puntos de venta en los cuales “la población podrá adquirir el producto”.

Añade la información que las unidades del Sistema de Atención a la Familia también garantizarán la entrega a domicilio.

Las autoridades anunciaron que serán vigilados los accesos a la capital, con 12 puntos de control epidemiológico en puntos de entrada y salida.

“Todos los viajes hacia otras provincias deben ser previamente autorizados por el Consejo de Defensa Provincial, con vistas a mantener el control de la enfermedad en el país”, agrega la nota.

Durante las últimas semanas, La Habana ha reportado un incremento sostenido de contagios por COVID-19, con focos y eventos de transmisión en al menos 10 municipios.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]