Nuevo accidente en Camagüey deja un fallecido y 18 lesionados

Nuevo accidente en Camagüey deja un fallecido y 18 lesionados

Se trata del segundo accidente de tránsito con víctimas fatales en la provincia en menos de 24 horas. Una guagua Girón impactó contra una alcantarilla

cuba accidente tránsito
Guagua Girón VI (picssr.com)

LA HABANA, Cuba. – La provincia de Camagüey fue escenario en la tarde de este jueves de un nuevo accidente masivo de tránsito. El suceso ocurrió en las cercanías al crucero de Morón y se trató del segundo accidente de este tipo en menos de 24 horas.

El hecho ocurrió pasadas la 1:00 p.m, cuando una guagua modelo Girón impactó contra una alcantarilla a causa de posibles desperfectos técnicos. Varios medios oficialistas de la Isla reportaron 18 personas lesionadas y una fallecida identificada como Magdalena Zayas Bazán Lin, nacida el 20 de diciembre de 1968.

En la mañana de este jueves, en la misma provincia se reportó un accidente de tránsito dejando un saldo de cuatro fallecidos y 26 lesionados.

De acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento, el accidente de tránsito ocurrió cuando “una máquina Ford y el ómnibus que cubre la ruta Chambas-Camagüey colisionaron en la carretera central”.

“Todos los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad, mientras que las principales autoridades de la provincia llegaron hasta el lugar y ahora se interesan por la salud de los involucrados”.

En una publicación de hace apenas unos minutos, el periódico Adelante informó que, según el Teniente Coronel Roberto Álvarez Pérez, al parecer el conductor de la máquina Ford perdió el control del vehículo por algún desperfecto técnico y colisionó con el ómnibus, que luego salió de la vía e impactó contra un poste.

En Cuba ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito. Cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas.

Desde enero hasta el cierre de octubre del pasado 2019 fueron registrados 7800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron un saldo de 5735 lesionados y 490 fallecidos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]