EEUU: “Régimen cubano tiene largo historial de no pagar sus deudas”

EEUU: “Régimen cubano tiene largo historial de no pagar sus deudas”

De acuerdo con la plataforma Foresight Cuba, todos los países que han ofrecido créditos al régimen han terminado sin cobrar sus deudas

(Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Estados Unidos criticó al régimen cubano por su largo historial de deudas con acreedores internacionales que han invertido u otorgado préstamos a la isla.

El señalamiento fue hecho por el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, a pocas horas de la votación sobre el embargo en Naciones Unidas.

“Cuba tiene larga historia de no pagar sus deudas internacionales, un síntoma más de la mala gestión económica del régimen. Los negocios internacionales necesitan socios en que puedan confiar. Castro y Diaz-Canel, paren de culpar y empiecen a reformar. ”, escribió el alto funcionario en Twitter.

Kozak recordó que La Habana utiliza foros como el de la ONU para lanzar propaganda y culpar a la política de EE.UU. de la crisis económica que vive la nación antillana.

“El voto en Naciones Unidas sobre el embargo es una distracción diseñada para encubrir abusos del régimen de Castro en Cuba y Venezuela. Si el régimen quiere legitimidad internacional, debe poner fin a sus abusos de los Derechos Humanos y la comunidad internacional debe insistir en ello”, agregó.

De acuerdo con la plataforma Foresight Cuba, todos los países que han ofrecido créditos a Cuba han terminado sin cobrar sus deudas. Esto incluye los 35 mil millones de Rusia, 15 mil millones del Club de Paris, 1.4 millones de pequeños inversores del Club de Londres (Reuters reportó un acuerdo de una condonación importante en febrero del 2018 pero sin precisar cifras), los 6 mil millones de China, los 2.4 millones de Argentina, los 996 millones de Japón, la deuda (sin datos oficiales) condonada por Vietnam, la deuda con Brasil de 972 millones para construir la Zona Económica Especial del Puerto del Mariel, los 2.4 mil millones sin devolver a los otros países socialistas, el 70% de condonación de los 486 millones debidos a México, los 1.9 mil millones que le deben a Argentina.

También se incluye la deuda por las confiscaciones de firmas norteamericanas que ronda los 8 mil millones, y una cantidad por determinar de Venezuela.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]