Cuba y China envían 933 toneladas de medicinas a Venezuela

Cuba y China envían 933 toneladas de medicinas a Venezuela

El envío también incluye insumos provenientes del fondo rotatorio de la OPS y de “compras directas” realizadas por el régimen en el mercado internacional

Cuba y China envían 933 toneladas de medicinas a Venezuela
Cuba y China envían 933 toneladas de medicinas a Venezuela (Foto Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El ministro de Salud del régimen de Venezuela, Carlos Alvarado, confirmó este miércoles el arribo de 933 toneladas de medicinas y material médico procedente de Cuba y China, dos de los países que apoyan a la dictadura de Nicolás Maduro.

Según la agencia EFE, el envío también incluye insumos provenientes del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de “compras directas” realizadas por el régimen en el mercado internacional.

“En este momento estamos recibiendo, ya están aquí, 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos, estos tienen 933 toneladas de insumos para la salud”, dijo el funcionario al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde el puerto de La Guaira, capital del estado Vargas (norte) y cercano a Caracas.

La ayuda enviada por Cuba y China llega en momentos en que la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) ha declarado al país en crisis humanitaria y exige a las fuerzas armadas que permitan el ingreso de la ayuda ofrecida por Estados Unidos  y otros países del área, la cual se encuentra bloqueada en la frontera con Colombia.

Alvarado explicó que dentro de los 64 contenedores hay “más de 18 millones de unidades de medicamentos” entre “anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas”

Asimismo, aseguró que la inversión realizada para la compra de los medicamentos y materiales asciende a los 25 millones de euros.

Mientras, el presidente encargado de Venezuela y Diputado Nacional Juan Guaidó, ha puesto el 23 de febrero como fecha límite para que el ejército permita la entrada de la ayuda humanitaria al país.

Maduro -que atraviesa una crisis de gobernabilidad al no ser reconocido por varios países del mundo tras ser electo en unos comicios tachados de fraudulentos- se niega a aceptar esta ayuda por considerar que puede dar paso a una invasión extranjera, especialmente de EEUU, al que acusa de querer robar las riquezas de Venezuela.

[fbcomments]