Aduana de Cuba detecta 36 cápsulas de cocaína líquida en estómago de pasajero

Aduana de Cuba detecta 36 cápsulas de cocaína líquida en estómago de pasajero

Este es el caso número 17 de tráfico de drogas que identifica la Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí, de Cuba, en lo que va de año

Cuba Aduana
Cuba, cocaína líquida encautada por la Aduana. Foto Facebook.

MIAMI, Estados Unidos.- La Aduana General de la República de Cuba detectó el pasado martes 36 cápsulas de cocaína líquida en el estómago de un pasajero extranjero, según informó la propia institución en un comunicado oficial.

“Las fuerzas especializadas de la Brigada 3 de la Terminal 3” detectaron por un chequeo intracorporal las cápsulas en un pasajero extranjero no residente, que no fue identificado, reza el texto.

Este se cuenta como el caso número 17 de tráfico de drogas que identifica la Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí en lo que va de año.

Recientemente, la Aduana también había informado, muy escuetamente, de la detección el pasado lunes de un pasajero que trató entrar al país “una máquina para rellenar fulminantes calibre 12 mm y 0,8 kg de fulminantes embutidos en el interior de una cafetera eléctrica”. Esto sucedió en la Terminal 2 del mismo aeropuerto.

En ese momento la Aduana no dio muchas especificaciones de lo ocurrido, pero aseguró que “oficiales, especialistas y cuadros de esta unidad combaten los intentos de entrada al territorio nacional de armas, municiones y objetos que laceran la tranquilidad ciudadana”.

La Aduana suele informar de las detecciones de intentos de entrada de drogas al país como sucedió a finales de julio cuando descubrieron marihuana sintética en las cámaras de dos bicicletas, o en mayo, cuando a partir de las técnicas de “marcaje radiológico” y canina se encontró en el equipaje de una pasajera una caja de plumones que contenía cannabinoide sintético, también en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]