Cuba en lugar 72 entre países con alto desarrollo humano, dice informe

Cuba en lugar 72 entre países con alto desarrollo humano, dice informe

Según un informe del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), Cuba ocupa el puesto número 72, entre 189 países

Cuba
Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- Según un informe del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), Cuba ocupa el puesto número 72, entre 189 países, en la lista del Índice de Desarrollo Humano de este año, un puesto más arriba del que ocupó en el mismo informe correspondiente al pasado año 2018, cuando ocupaba el 73.

Este año la Isla se ubica por detrás de Panamá (67) y Costa Rica (68) y por delante de México (76), Brasil (79), Perú (82) y Ecuador (85), sin embargo, estos países han sido en las últimas décadas destinos frecuentes para los cubanos que deciden emigrar.

Según el informe, los indicadores que se utilizan para la conformación de este son los ingresos per cápita, esperanza de vida y educación.

De acuerdo al estudio del PNUD, Noruega ostenta la primera posición y Níger la última, y entre los diez mejores puestos se ubican, además, Suiza, Irlanda, Alemania, Hong Kong, Australia, Islandia, Suecia, Singapur y Países Bajos. Canadá ocupa el lugar 13, mientras que Reino Unido y Estados Unidos el 15 por igual.

Titulado Más allá de los ingresos, más allá de los promedios, más allá del presente: Desigualdades en el desarrollo humano en el siglo XXI, el informe sobre Desarrollo Humano (IDH) de 2019 llama la atención sobre una nueva generación de desigualdades, en torno a la educación, la tecnología y el cambio climático.

Respecto a Cuba, el pasado mes de octubre una encuesta del Observatorio de Derechos Sociales de Cuba, determinó que más de un 50 % de los cubanos vive por debajo del umbral de pobreza.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]