Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja cuatro heridos

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja cuatro heridos

El pasado 31 de mayo la prensa oficialista señaló que en Cuba mueren dos personas cada 24 horas en accidentes de tránsito

MIAMI, Estados Unidos.- Un saldo de cuatro heridos dejó un accidente de tránsito en la provincia Santiago de Cuba, después de que un auto marca Hyundai y matrícula T- 022758 impactara contra una carreta de caballo, informó el periodista independiente y opositor Rafael Molina.

El siniestro, cuyas imágenes fueron difundidas en Youtube por Molina, se produjo el pasado 2 de junio cerca de las 6:40 a.m. en la carretera de Mayarí, en el tramo Songo – La Maya y San Benito del Crucero, aseguró el periodista, y agregó que, entre los heridos, de los cuales se desconoce todavía la identidad, hay una mujer que se fracturó la pelvis, dos personas se rompieron una pierna y un niño un brazo; otro hombre sufrió una herida en el hígado.

De acuerdo al periodista, un testigo explicó que el accidente fue provocado por la maniobra negligente del chofer de un almendrón, que adelantó al carro de turismo en un punto sin visibilidad. Este movimiento obligó al conductor del Hyundai a salirse de la vía para evitar la colisión, lo que provocó que impactara con el vehículo de tracción animal.

Según un informe de la Comisión Nacional de Tránsito de Cuba, la mayoría de los siniestros en el país son provocados por el “irrespeto al derecho de vía de otros conductores, el no atender el control del vehículo y la violación de los límites de velocidad”.

En ese mismo orden, el pasado 31 de mayo la prensa oficialista señaló que en Cuba mueren dos personas cada 24 horas en accidentes de tránsito.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]