Costarricenses se plantan ante el avance del “castrocomunismo” en su país

Costarricenses se plantan ante el avance del “castrocomunismo” en su país

El regimen cubano, despues de su victoria en 1959, ha querido expadir el “castrol-comunismo” por Latinoamérica y cada rincón posible del planeta

castrocomunismo Cuba costarricenses
Costarricenses se plantan ante el avance del “castrocomunismo” en su país. (Foto: Diario de las Américas)

MIAMI, Estados Unidos.- Desde el triunfo de Fidel Castro en Cuba en 1959, el fallecido dictador ha tenido como objetivo la expansión del castrocomunismo por Latinoamérica y cada rincón posible del planeta. En algunos lugares lo ha logrado, como es el caso de Venezuela, su más fiel discípulo, otros pueblos, sin embargo, continúan resistiéndose al avance de la doctrina socialista cubana.

Este es el caso de los costarricenses, quienes, según una reciente nota de Diario de Las Américas, no están dispuestos a “permitir el avance del ´comunismo cubano´ en su país. Para cerrarle las puertas a esta posibilidad, diputados de la nación centroamericana, dirigentes políticos de la región y activistas internacionales por los derechos humanos se dieron cita en un acto organizado por el movimiento Soy País.

Realizado en Jacó, una pequeña localidad en el Pacífico Central de Costa Rica, la reunión contó además con la asistencia de candidatos a algunos puestos públicos y representantes del exilio cubano, todos por un objetivo común, frenar el avance del comunismo en la Isla centroamericana.

“Yo tuve la oportunidad de vivir en Nicaragua y he visto cómo se ha arraigado el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, que metieron las manos en todas las más importantes instancias del Gobierno en ese país, y eso es responsabilidad del castrismo de Cuba”, afirmó Pedro Muñoz, diputado de la Asamblea Nacional de Costa Rica y legislador del Partido Unidad Social Cristiana.

De acuerdo a la nota, al acto estaba confirmada la asistencia del embajador castrista en Costa Rica, quien finalmente no se apareció.

Entre las varias intervenciones en la cita el abogado español Manuel Zalba, miembro de la Comisión Justicia Cuba, hablo a los presentes de lo lesivo que sería la implantación del castrocomunismo en Costa Rica, ya que el régimen cubano es el responsable de hechos tan despreciables como “el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo y el derribamiento de una avioneta de Hermanos al Rescate”.

Con respecto a la ausencia del embajador cubano, la única figura que representaría al régimen entre los participantes, Orlando Gutiérrez-Boronat, secretario del Directorio Democrático Cubano, señaló: “Este señor está haciendo una fuerte campaña de relaciones públicas para aumentar la presencia del castrismo en Costa Rica, y no se presentó a pesar de que la organización Soy País le llevó personalmente la invitación a la embajada y él dijo que iba a asistir al evento”.

Y agregó: “no se presentó porque le tiene miedo al debate, porque es una persona que representa a un régimen que mete preso a un opositor por decir la verdad, porque es alguien que habla en nombre de un régimen que no permite al pueblo escoger su forma de gobierno y que reprime a la población”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]