Convocan a concurso de ideas para liberar al cuentapropismo de restricciones

Convocan a concurso de ideas para liberar al cuentapropismo de restricciones

Auspiciado por la Fundación para los Derechos Humanos

Logo del certamen (ideasparacuba.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El tercer concurso de Ideas para Cuba fue convocado este jueves por la Fundación de los Derechos humanos en Cuba (FDHC) con el objetivo de promover el pensamiento crítico en la isla, informó 14ymedio.

Respondiendo a la pregunta: ¿Cuáles medidas debería tomar el Gobierno cubano para liberar al sector privado de restricciones que le permitan alcanzar su pleno potencial?, los participantes deberán presentar ponencias de no más de 25 cuartillas, detalló el medio independiente.

Detalla la publicación que el ganador del concurso será premiado con 1000 dólares y la publicación de su trabajo en el libro digital Mejores Ideas para Cuba. En tanto, el segundo y tercer lugar recibirán 500 y 300 dólares, respectivamente. Sus textos también serán publicados.

La ONG que auspicia el evento, dedicada a la observación de los derechos humanos en la isla caribeña, ha declarado que “en Cuba se ha desarrollado en la última década un sector privado de la economía conocido como cuentapropismo, pero está lejos de constituir un genuino sector privado nacional”.

“El gobierno cubano debería tomar en cuenta que las sanciones del embargo económico de los Estados Unidos no aplican al sector privado empresarial el cual, sin embargo, está limitado por las restricciones nacionales. Entonces, ¿cuáles son esas regulaciones que debieran cesar para que el sector privado nacional pueda desarrollarse a plenitud?”, preguntan los organizadores del certamen.

La FDHC invita a pensar cómo crear una legislación que favorezca la formación de un verdadero sector empresarial en Cuba, señalando el impacto de las PYMES en el Producto Interno Bruto, la creación de empleo y la producción de alimentos.

El plazo de admisión de las ponencias vence el próximo 1ro de diciembre y los ganadores se anunciarán dos semanas después. Podrán participar todos los cubanos residentes en la isla, sí como aquellos que vivan en el extranjero pero conformen un equipo donde participen residentes en Cuba.

Los trabajos pueden ser enviados a la dirección de correo electrónico ideas4cuba@gmail.com.

[fbcomments]