Vicecónsul de Venezuela en Miami reconoce a Guaidó como presidente

Vicecónsul de Venezuela en Miami reconoce a Guaidó como presidente

Scarlet Salazar aseguró que se trata de una decisión que obedece a sus principios y valores  democráticos como funcionaria al servicio de Venezuela

Vicecónsul de Venezuela en Miami reconoce a Guaidó como presidente

MIAMI, Estados Unidos. – La diplomática Scarlet Salazar, segunda en el Consulado General de Venezuela en Miami, anunció este domingo que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado del país suramericano, informaron medios locales.

Salazar aseguró que se trata de una decisión que obedece a sus principios y valores  democráticos como funcionaria de carrera diplomática al servicio de Venezuela por más de 18 años ininterrumpidos.

“Apegándonos a la Constitución Nacional y leyes venezolanas, declaró que reconozco como presidente encargado al ciudadano Juan Guaidó”, dijo la funcionaria a través de un video.

La vicecónsul aclaró que su decisión mantiene inalterable el estatus de su oficina en Miami, la cual, en principio, seguirá prestando servicios a los ciudadanos venezolanos en la ciudad.

Salazar también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los funcionarios y representantes venezolanos en el exterior.

“Exhortamos a los demás miembros del cuerpo diplomático y a funcionarios consulares a apegarse a la Constitución Nacional y a la ley de Amnistía decretada por la Asamblea Nacional. Es el momento de nuestro país, apoyemos a los venezolanos”, señaló.

De momento, el Consulado General en Miami, reabierto en 2018 tras varios años sin funcionar, no responde a las llamadas telefónicas. Un mensaje grabado dice que no se pueden atender llamadas y pide dejar mensajes.

Fuentes consultadas por la agencia EFE indican que la cónsul general, Ana Gómez, y otros funcionarios consulares abandonaron Estados Unidos tras la ruptura de relaciones diplomáticas con EEUU anunciada la semana pasada por Nicolás Maduro, que asumió el 10 de enero un mandato presidencial no reconocido por buena parte de la comunidad internacional.

[fbcomments]