Categorías: Noticias
| Encendido
11/07/2020 9:52 am

Confiscan más de 130 mil dólares durante operativo en Camagüey

La televisión cubana criticó el “actuar inescrupuloso de personas que intentan ganar dinero fácil con el tráfico de divisas”, una práctica que “debe ser repudiada por toda la sociedad”

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) desmanteló un negocio de “tráfico ilegal de divisas” en la ciudad de Camagüey, informó este viernes el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Como parte del operativo, fueron intervenidas dos viviendas localizadas en la calle Bembeta. Una de ellos era utilizada como banco de cambio.

“Se realizaron registros simultáneos en ambos domicilios, ocupándose en cada caso dinero suficiente para respaldar la actividad ilegal que desarrollaban”, dijo a la televisión cubana la mayor Janet Sosa Díaz, segunda jefa de la Unidad Provincial de Investigación Criminal en Camagüey.

Añade la oficial que durante la ejecución fueron ocupados 133 293 dólares estadounidenses, 252 700 pesos en moneda nacional (CUP), 32 753 pesos convertibles (CUC) y 425 euros.

El ciudadano al que se le ocupó el dinero fue conducido a la Unidad de Instrucción Penal de la provincia de Camagüey. Se le imputan cargos por tráfico de divisas.

El reporte agrega que algunos de los billetes recogidos presentaban, a simple vista, características de falsificación, por lo que se mantienen en el laboratorio de criminalística, sometidos a “peritaje documentológico”.

Las autoridades llamaron a la población a acudir a las Casa de Cambio (CADECA) para realizar el cambio de monedas y advirtieron que hacerlo con personas no autorizadas para ejercer esta actividad “puede traer consecuencias muy lamentables”.

La televisión cubana criticó el “actuar inescrupuloso de personas que intentan ganar dinero fácil con el tráfico de divisas”, una práctica que “debe ser repudiada por toda la sociedad”.

El dinero recogido en el operativo fue depositado en una cuenta de una sucursal bancaria de Camagüey que, supuestamente, se destinará al financiamiento de programas sociales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

Cargando los comentarios de Disqus...