Comunistas agreden a cubanos que protestaban en Uruguay

Comunistas agreden a cubanos que protestaban en Uruguay

Militantes uruguayos se movilizaron frente a la sede diplomática de Cuba en Montevideo y organizaron un acto de repudio para sacar a los inmigrantes

Cubanos; Uruguay;
Comunistas en Uruguay agreden a cubanos que protestaban frente a Embajada (Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – Simpatizantes del régimen cubano agredieron a un grupo de inmigrantes de la Isla que se manifestaba de forma pacífica frente a la Embajada de Cuba en Uruguay.

Un video grabado Lidier Hernández Sotolongo, ciudadano cubano residente en Montevideo, muestra como varias personas se movilizaron frente a la sede diplomática y, una vez allí, organizaron un acto de repudio para sacar a los cubanos del frente de la Embajada.

“¡Una vez más fuimos ofendidos y agredidos! ¡Esto es el comunismo Uruguay! ¡Aprendan!”, dijo el cubano.

Aunque no se ha hecho pública la procedencia de los simpatizantes del régimen, la mayoría parecía de nacionalidad uruguaya.

“Habíamos planificado esto en un grupo de WhatsApp donde solo somos 21 miembros. Somos los que hemos participado al menos una vez en las manifestaciones que hemos hechos por acá. Ya llevamos un año haciendo activismo. Coordinamos eso, con la idea de que nos dejaran llegar… Se enteraron y nuestro error fue que una vez estando cerca deberíamos haber avisado a la policía”, declaró Hernández al diario uruguayo El País.

A raíz de los sucesos, los cubanos que participaron en la manifestación pacífica buscarán demandar a los agresores.

‘Nosotros, de forma grupal, lo que queremos hacer es una denuncia al Instituto de Derechos Humanos (INDDHH). La estamos conformando con todos estos datos”, agregó el joven.

Hernández Sotolongo remarcó también que el meeting de repudio en contra de los cubanos deja claro que hay inmigrantes cubanos en Uruguay informando a las autoridades de la Isla.

“Es un topo que tenemos en el grupo (…) La Embajada siempre tiene gente infiltrada en los grupos de activismo”, añade el cubano, que llegó a Uruguay en el 2016.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]