Comenzarán a impartir clases de inglés en círculos infantiles cubanos

Comenzarán a impartir clases de inglés en círculos infantiles cubanos

El ‘idioma del enemigo’ desde los primeros años de vida

Salón de un círculo infantil en Cuba (ACN)

MIAMI, Estados Unidos.- Autoridades de Educación en Cuba han dispuesto que la enseñanza del idioma inglés se realice desde los primeros años de vida, en los círculos infantiles.

“La incorporación del idioma inglés en los primeros años de vida junto a un mayor protagonismo de la familia y la comunidad resaltan entre los cambios más significativos que enfrenta desde este curso la Educación Preescolar en Cuba”, resalta un reportaje de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Yaima Cruz, jefa de esta enseñanza en la Dirección Provincial de Educación en Holguín, explicó que el proceso se está experimentando ahora con “palabras sencillas”.

“Los primeros años sin lugar a dudas es la etapa ideal para que el niño se apropie de términos y frases que permitirán allanar el camino para el estudio de un idioma que es reconocido en el mundo como la lengua universal”, señaló citado por la agencia oficial de noticias un padre holguinero que impartirá las clases de inglés en el círculo infantil escogido para llevar a cabo el “experimento”.

En Cuba la enseñanza del inglés se vio sustituida en la década de 1970 por la del ruso, cuando Cuba estrechó las relaciones la Unión Soviética. Desde la década anterior, la música en inglés era censurada en la isla, y calificada como “diversionismo ideológico”.

[fbcomments]