Colombia rechaza acusaciones de Maduro sobre supuesta invasión marítima

Colombia rechaza acusaciones de Maduro sobre supuesta invasión marítima

“Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”, dijo la Cancillería de Colombia

Colombia Venezuela
Nicolás Maduro e Iván Duque.

MIAMI, Estados Unidos.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado este domingo en el que calificó de “infundadas” y “especulativas” las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro de que los supuestos mercenarios que intentaron invadir Venezuela procedían del país vecino, informó la agencia de noticias EFE.

“Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”, dijo la cancillería, que asegura que estas afirmaciones del régimen de Nicolás Maduro, “culpando a Colombia de supuestos hechos de desestabilización, son un intento más de desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela”.

Este domingo el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo que su país había frustrado un plan de invasión por vía marítima en el estado de La Guaira, cercano a Caracas, y que el grupo de “mercenarios terroristas” procedía de Colombia.

De acuerdo a EFE, Reverol dijo que el plan de los invasores era perpetrar actos terroristas, asesinar “a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un nuevo intento de golpe de Estado”.

“Colombia rechaza las declaraciones del vocero del régimen dictatorial, Néstor Reverol, sobre un supuesto intento de ‘invasión por vía marítima de un grupo de mercenarios terroristas procedente de Colombia, que intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del Estado La Guaira, en un punto ubicado a más de 490 kilómetros del punto de costa más cercana de Colombia”, dijeron las autoridades colombianas.

Sin embargo, reza la nota de EFE, las acusaciones hechas por el funcionario chavista fueron repetidas más tarde por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, Diosdado Cabello, quien aseguró que ese órgano legislativo “rechaza de manera contundente (…) que el Gobierno de EEUU y el Gobierno de Colombia sigan intentado socavar las bases de las instituciones venezolanas participando activamente en golpes de Estado”.

De acuerdo a Diosdado Cabello en el operativo ocho personas fallecieron y al menos dos están detenidas.

Por su parte, el gobierno de Colombia asegura que estas nuevas acusaciones hacen parte de “la acostumbrada estrategia de ese régimen ilegítimo de buscar debates y distractores externos en momentos de crisis interna”.

Colombia y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019, cuando Nicolás Maduro las rompió tras el fallido intento del presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de entrar por la ciudad fronteriza de Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]