Cola en Santiago de las Vegas termina en trifulca y arrestos

Cola en Santiago de las Vegas termina en trifulca y arrestos

“Yo estaba cerca y pude presenciar todo. No vemos lo que está pasando realmente en Cuba y nos han puesto a todos repetir ‘culpa de los coleros’”

cuba abuso policial escasez colas policía santiago de las vegas cuba
Miembros de la policía castrista intervienen en cola en Santiago de las Vegas (foto Facebook)

LA HABANA, Cuba. – Una cola en una de las tiendas del poblado de Santiago de las Vegas terminó este sábado en trifulca y varios arrestos.

Según reportó Rosmery Serrano, integrante de la página oficial de ese poblado en Facebook, la cola en la tienda, que se ofertaba champú, acondicionador y papel sanitario, comenzó a crecer desde las 4 de la mañana. Personas que estaban vendiendo turnos y revendiendo los productos habrían provocado los disturbios, afirman testigos del suceso.

Sin embargo, otras personas que ni siquiera formaban parte de la cola también recibieron golpes por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Nada de lo que paso ahí fue bueno, la policía abusa de su poder y lo sé porque le dieron a un amigo mío que iba pasando, sin hacer nada”, dijo Adianez Oropesa Díaz, integrante del grupo en Facebook.

cuba abuso policial escasez colas policía santiago de las vegas cuba
Miembros de la policía castrista intervienen en cola en Santiago de las Vegas (foto Facebook)

Otra usuaria, Vilma Esther Fonseca, expresó: “Los coleros existieron toda la vida, lo que ahora se crea más conflicto por la escasez y la falta de respeto que tienen hacia el pueblo.Del gasto de transporte y combustible que hace el Estado para trasladar 50 pomos de champú donde hay miles de personas nadie habla. Yo estaba cerca y pude presenciar todo, estamos muy ignorantes y con vendas en los ojos. No vemos lo que está pasando realmente en Cuba y nos han puesto a todos repetir ‘culpa de los coleros’”.

Un champú de 2 dólares puede llegar a costar cinco veces su valor en el mercado informal. La escasez de productos asociada a la represión de las autoridades en esta compleja situación de pandemia ha provocado este tipo de riñas en varios lugares de La Habana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]