Cola de casi tres kilómetros para comprar gasolina en Boyeros

Cola de casi tres kilómetros para comprar gasolina en Boyeros

Imágenes a las que tuvo acceso CubaNet muestran la situación que se vive en las inmediaciones del Oro Negro del Wajay, único servicentro con gasolina en todo el municipio

Cola de 3 kilómetros para comprar gasolina en el Wajay (Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – Una cola de más de tres kilómetros se ha formado en una carretera de la localidad habanera del Wajay, donde decenas de choferes han aparcado sus vehículos mientras esperan su turno para comprar combustible.

Imágenes a las que tuvo acceso CubaNet muestran la caótica situación que se vive en las inmediaciones del Oro Negro del Wajay, único servicentro con gasolina en todo el municipio de Boyeros.

Una situación similar se vivió hace apenas dos días en pleno Malecón de La Habana, donde se registró una cola de más de cuatro horas para comprar gasolina en el servicentro de Galerías Paseo.

Pese a que situaciones como esta se repiten diariamente a lo largo y ancho del país, el gobernante Miguel Díaz-Canel asegura que la isla ya ha superado el primer momento de la crisis energética.

“Por las medidas que adoptamos no nos dimos ni cuenta, seguimos funcionando”, declaró el sucesor de Raúl Castro a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El pasado sábado llegó a la provincia de Cienfuegos el tanquero venezolano Manuela Sáenz con una inyección de combustible para paliar la crisis.

Díaz-Canel ha atribuido la situación a la presión del gobierno de Estados Unidos sobre las navieras y compañías aseguradoras para evitar que lleguen petróleo a la isla los subsidios petroleros del régimen chavista, principal aliado económico y político de La Habana.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]