Cinco personas mueren en accidente de helicóptero en Cuba

Cinco personas mueren en accidente de helicóptero en Cuba

El accidente tuvo lugar en la mañana de este viernes cuando un helicóptero, que se trasladaba de Holguín a Guantánamo, se estrelló contra una elevación

accidente Cuba
Foto referencial/Granma

MIAMI, Estados Unidos.- Cinco personas murieron hoy en Cuba a causa de un accidente de aviación, informó el Ministerio de las Fuerza Armadas Revolucionarias (FAR).

De acuerdo a una nota informativa publicada en la página web de la emisora Radio Rebelde, el accidente tuvo lugar “en la mañana de este viernes 29 de enero cuando un helicóptero, que se trasladaba desde la provincia de Holguín hacia Guantánamo, se estrelló contra una elevación”.

Los cinco tripulantes de la aeronave fallecieron, dice la nota oficial, y una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente.

Por el momento se desconocen las identidades de las víctimas, presumiblemente cubanos.

Por su parte, la emisora local Radio Angulo, de Holguín, dijo en su página de la red social Facebook que la aeronave involucrada en el accidente pertenecía a Aerogaviota y colisionó contra la Loma de la Mensura, situada en el municipio holguinero de Mayarí.

La compañía Aerogaviota, que opera en el sector turístico, está vinculada al conglomerado empresarial Gaesa, gestionado por las Fuerzas Armadas cubanas y bajo sanciones de Estados Unidos.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]