Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 22 de septiembre 2017

Cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

Todos los servicios de la instalación se han suspendido

 |   |  comment count
Pasajeros son evacuados a la pista trats tiroteo en aeropuerto de Ft. Lauderdale (AFP)

Pasajeros son evacuados a la pista trats tiroteo en aeropuerto de Ft. Lauderdale (AFP)

MIAMI, Estados Unidos.- (Actualización 4:15 pm) Después de que al menos cinco personas murieran este viernes en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, se había reportado erróneamente que se había producido un nuevo tiroteo en la zona del garaje del aeródromo del sur de Florida.

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, dijo que no hay evidencias de que se produjera un segundo tiroteo y que hay un hombre armado en el aeropuerto, como informó en un primer momento la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA).

El oficial de Broward, situado al norte de Miami, indicó que el el autor del “horrible incidente” parece que actuó solo y ya fue detenido sin ofrecer resistencia y colabora con las autoridades.

Los disparos, informó el canal Fox News, se registraron en el garaje situado entre los terminales 1 y 2 del aeródromo del sur de Florida, y el autor de los mismos no ha sido detenido.

Este nuevo tiroteo se produce después de que la alcaldesa del citado condado, Barbara Shareif, asegurara que no hay pruebas de que el autor de los disparos, ya detenido por las autoridades, haya “actuado en complicidad con otros”.

Sin embargo, TSA indicó a través de Twitter de que hay un “tirador activo” en el aeropuerto, instalaciones que han sido “cerrada”.

El tiroteo inicial dejó al menos cinco personas muertas y otras ocho heridas. En el incidente, ocurrido pasado el mediodía, una persona ha sido detenida.

De acuerdo al senador demócrata de la Florida, Bill Nelson, el sospechoso quedó identificado Esteban Santiago, de 26 años. Se desconoce la nacionalidad del tirador, pero se supo que vestía una camiseta de “Star Wars”, y aparentemente abrió fuego con una pistola 9mm con 3 cargadores, además de que poseía carnet militar.

La alcaldesa del condado de Broward ha asegurado que no hay pruebas de que el autor haya actuado “en complicidad con otros”. Tras el tiroteo se han impuesto fuertes medidas de seguridad en las instalaciones. Todos los servicios del aeropuerto se han suspendido y los pasajeros que estaban en los aviones han tenido que ser evacuados y retenidos en zonas de control, vigilados por la policía. Una hora después, algunos aviones despegaban del aeropuerto y la parte superior de las instalaciones eran reabiertas.

“Hay un incidente en la Terminal 2, en recogida de equipajes”, tuiteó la cuenta del aeropuerto tras producirse los disparos. Se trata de una zona en la que opera Delta Airlines.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George Bush, Ari Fleischer, se encontraba en esos momentos en el aeropuerto y reflejó el caos vivido a través de Twitter: “Se han disparado tiros. Todo el mundo corre”.

Posteriormente, explicó que la situación se “calmó”, pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba. Según reporta la oficina del Sheriff del Condado de Broward, ocho personas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: