Cimafunk se une a los artistas cubanos que apoyan al Movimiento San Isidro

Cimafunk se une a los artistas cubanos que apoyan al Movimiento San Isidro

“Estoy a favor del derecho de expresarse y la libertad de creación; del diálogo y de las acciones no violentas, de expresar las preocupaciones”

Cimafunk artistas
Cimafunk. Foto OnCuba

MIAMI, Estados Unidos.- El popular músico cubano Cimafunk publicó una declaración en su cuenta de la red social de Facebook en la que respalda al Movimiento San Isidro, sumándose así al reclamo que cientos de jóvenes artistas hicieran a las autoridades este viernes frente al Ministerio de Cultura (MINCULT), en el barrio habanero del Vedado.

“Me gustaría compartir mis sentimientos sobre lo que está pasando en nuestra tierra: Estoy a favor del derecho de expresarse y la libertad de creación; del diálogo y de las acciones no violentas, de expresar las preocupaciones, deseos y necesidades que tiene nuestro pueblo”, escribió Cimafunk, que dijo sentirse orgulloso de sus compañeros.

“Estoy orgulloso de mis colegas porque están usando sus voces, sus palabras y su comportamiento pacífico para compartirnos sus realidades y su visión de prosperidad, bienestar, libertad y paz”.

El músico, que no se encuentra en Cuba en estos momentos por razones familiares, dijo, aseguró que se siente “representado por los amigos y colegas que fueron al MINCULT a expresarse, y de los que no fueron por diversas razones, pero que nos han mostrado su apoyo desde donde quiera que estén”.

“Estoy en contra de la violencia. Estoy en contra de los insultos personales y del extremismo. Estoy en contra de cualquier posición que no reconozca que hay problemas grandes en nuestro país que debemos solucionar. Apoyo el diálogo para resolver nuestras dificultades y diferencias como pueblo”, expresó.

El cantante explicó que además de que su cuenta de Instagram está sin actividad hace semanas por problemas internos de la plataforma, ha borrado “dos publicaciones en Facebook porque los comentarios de extremistas de diversas posturas promovían el odio y el conflicto entre los propios cubanos, algo que no quiero”.

“No tengo la verdad absoluta, nadie la tiene. No hay una sola forma de pensar ni una sola ideología correcta. Nuestra nación, como el mundo, es bien diversa y hay que celebrar, promover y proteger la diversidad”, manifestó.

Es por ello que, sentenció, “no quiero ver familias divididas ni amistades perdidas porque no podamos hablar, respetar nuestras diferencias y encontrar una solución que nos incluya a todos. Yo amo mi país y tengo mucha fe en nuestro pueblo”.

El violento desalojo de los miembros del Movimiento San Isidro de Damas 955, el pasado jueves en la noche, ha volcado a una parte de la intelectualidad cubana y jóvenes artistas contra sus representantes culturales en busca de explicaciones y respuestas.

El viernes 27 de noviembre, a solo horas de que la policía política devolviera a sus viviendas a algunos de los huelguistas que se encontraban en la sede del movimiento, varios de ellos en huelga de hambre, pero cuando aún no se conocía el paradero de Luis Manuel Otero y Anamely Ramos, un grupo de al menos 50 artistas se plantaron de forma espontánea frente al MINCULT buscando hablar con el ministro Alpidio Alonso.

La protesta pacífica escaló en masividad, y para la tarde noche frente a la institución estatal habían más de 300 personas, entre ellas figuras reconocidas de la cultura cubana que llegaron a respaldar a los artistas, entre ellos el director de cine Fernando Pérez, el actor Jorge Perugorría y el cantante Leoni Torres.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]