Peces en la Bahía de Cienfuegos “¡Gracias a Laura!”

Peces en la Bahía de Cienfuegos “¡Gracias a Laura!”

“Capturando peces con las manos en la Bahía de Cienfuegos, Cuba. ¡Gracias a Laura!”, escribió un periodista del 5 de Septiembre

Cienfuegos peces Cuba
Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- El paso de la tormenta tropical Laura por Cuba dejó a los cienfuegueros felices porque les permitió coger peces con sus propias manos, según una publicación en la red social de Facebook del periodista oficialista Ildefonso Igorra López.

“Capturando peces con las manos en la Bahía de Cienfuegos, Cuba. ¡Gracias a Laura!”, escribió López, redactor jefe del periódico estatal 5 de Septiembre.

En la imagen publicada por el reportero se ve a varias personas con diversos objetos, como cubos o parrillas de ventiladores, atrapando peces en medio de la escasez de alimentos que se vive a lo largo y ancho de Cuba.

Así mismo, Mercedes Caro Nodarse, directora del periódico de Cienfuegos, publicó también en su página de la misma red social varias imágenes del suceso.

“Les comparto las fotos tomadas por Yoel de la Paz, cual cronista, captó el momento en que nuestros vecinos ‘pescaban’ con sus propias manos la gran variedad de peces que inundó el brazo de mar de la Bahía de Jagua”, escribió.

Los comentarios en las redes no se hicieron esperar, “¡Llegó el pescado por la libre!”, “a mar revuelto, ganancia de pescadores”, y ç¡hoy en Cienfuegos se come pescado!”, fueron algunas de las publicaciones de los usuarios.

Aunque hubo quien puso el dedo en la llaga y aseguró que esta “es la única manera que tiene la gente de comer pescado, porque si espera por el que van a distribuir o a vender… sabia naturaleza”, o “mirando el lado positivo algo comerán”.

En otro caso, de manera jocosa, un usuario se refirió al tema de actualidad en la Isla, que tiene que ver con la ofensiva lanzada por el gobierno contra los coleros, acaparadores y revendedores. “Los van a detener por acaparamiento de peces”, escribió.

Hasta el momento el gobierno cubano estima que más de 1000 viviendas fueron afectadas tras el paso del ciclón tropical, de esas, casi 300 fueron en Santiago de Cuba. Por su parte, el 90% de las afectaciones causadas por la tormenta tropical Laura en Cienfuegos, en el servicio eléctrico, ya han sido reparadas, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]