Cesan contrato de Juan Carlos Cremata como director teatral

Cesan contrato de Juan Carlos Cremata como director teatral

Según Cremata, esta decisión le “elimina cualquier posibilidad de hacer teatro en Cuba”

Juan Carlos Cremata (foto tomada de Internet)
Juan Carlos Cremata (foto tomada de Internet)

LA HABANA, Cuba.- El contrato del director Juan Carlos Cremata ha sido cesado por las autoridades culturales cubanas, según ha explicado este miércoles el propio autor a través de un correo electrónico. Cremata ha hecho públicos los detalles de una reunión a la que fue citado el pasado lunes en el Centro de Teatro de La Habana en la que se le comunicó la resolución número 10 del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y de esa propia entidad, en la que se cesa su proyecto teatral El Ingenio y se dispone la terminación de su contrato como director.

En un texto titulado La condena al silencio eterno, o crónica de un calvario anunciado, el artista detalla que una decisión de esa naturaleza significa que se le “elimina cualquier posibilidad de hacer teatro en Cuba”.

En el cuerpo de la resolución se asegura que el director ocasionó “un conflicto ético-profesional con la Dirección del Centro de Teatro y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, quienes lo representan y patrocinan legalmente”. Según la explicación oficial, Cremata realizó “ataques desmedidos a estas instituciones a través de la prensa extranjera y las redes sociales”, lo cual, aseguran, provocó “la falta de confianza en el artista, todo lo cual descalifica sus propuestas como intereses institucionales”.

Para seguir leyendo pulse aquí.

Diario digital independiente hecho en Cuba bajo la conducción de la bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez

[fbcomments]