Carta abierta de Ferrer a Biden: “Sus medidas no empoderarían al pueblo”

Carta abierta de Ferrer a Biden: “Sus medidas no empoderarían al pueblo”

En su mensaje al exvicepresidente, el líder opositor recordó que, durante el deshielo impulsado por Obama, la Isla no salió de la crisis y se intensificó la represión contra activistas y opositores pacíficos

(Foto: Composición)

MIAMI, Estados Unidos. – José Daniel Ferrer García, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), publicó este lunes una carta abierta al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, asegurándole que el enfoque de su política hacia la Isla no empoderaría al pueblo cubano, sino que aliviaría la situación de una tiranía que “continúa siendo un grave peligro para la democracia en todo el continente”.

En su mensaje al exvicepresidente, el líder opositor recordó que, durante el deshielo impulsado por la administración Obama, el país no salió de la crisis y se intensificó la represión contra activistas y opositores pacíficos.

“Sus medidas no empoderarían al pueblo, solo alargarían nuestro sufrimiento. Los militares seguirían enriqueciéndose mientras el pueblo subsiste a duras penas. Los emprendedores seguirían asfixiados y a merced de las arbitrariedades del sistema. Solos los incondicionales a la dictadura tendrían reales ventajas.  La represión contra los opositores pacíficos, periodistas independientes y pueblo en general, sería más fuerte de lo que ya resulta”, sostuvo Ferrer.

El expreso político, sobre quien todavía pesa una sanción prisión domiciliaria, señaló que un nuevo acercamiento entre Washington y La Habana no detendría “la brutal represión de la policía política del régimen, el mejor aliado de la tiranía para controlar y destruir a la oposición prodemocrática”.

“En estos momentos críticos solo se ayuda al pueblo cubano condenando abiertamente la represión e imponiendo fuertes medidas al régimen castrocomunista mientras se implementan mejores y más efectivos programas para asistir a los demócratas cubanos y a los sectores más vulnerables de la población, de manera directa”.

Ferrer también advirtió al candidato demócrata que el régimen castrista constituye una grave amenaza para la estabilidad en el continente.

“Como activista que lucha por una Cuba libre, democrática, justa y próspera, como sincero amigo de los EE.UU., es mi deber informarle, sea Ud. electo o no, sobre este complejo y peligroso asunto. Complejo y peligroso para el futuro de mi nación y también, para la libertad en todo el continente. El régimen castrocomunista, aliado de los regímenes de Venezuela, Irán, Rusia, China y Corea del Norte, sigue siendo un peligro para la seguridad de su Nación”, expresó el opositor, que agradeció a Biden la solidaridad hacia los opositores al régimen cubano durante su etapa de vicepresidente.

“Gracias por su solidaridad cuando me torturaban en prisión. Muchos otros activistas continúan siendo torturados en las cárceles de la tiranía”, culminó.

El tema Cuba ha sido uno de los frentes abiertos en la campaña electoral en el Sur de la Florida. Mientras la administración Trump apuesta abiertamente por mantener la política de presión sobre el régimen, Biden ha sugerido que daría continuidad a la política del expresidente Barack Obama.

El pasado 5 de octubre, el candidato demócrata a la Casa Blanca, dijo en la Pequeña Habana que la política de Trump hacia Cuba “no está funcionando” y calificó de “inconcebible” la deportación de miles de cubanos a un país bajo una “dictadura”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]