Carlos A. Montaner: “Si a Guaidó le tocan un pelo será el fin de Maduro”

Carlos A. Montaner: “Si a Guaidó le tocan un pelo será el fin de Maduro”

El dictador llamó a la justicia chavista a “tomar la decisión que se tenga que tomar” contra el presidente encargado de Venezuela

Juan Guaidó y Nicolás Maduro (Collage: El Mercado)

MIAMI, Estados Unidos. – El escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner aseguró que la supervivencia del régimen de Nicolás Maduro depende de que se respete la integridad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien se encuentra de gira en Europa sumando apoyos para la causa de la democracia en Venezuela.

En ese sentido, Montaner aseguró en Twitter que el regreso del también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela podría ser el detonante para llevar a cabo la estrategia preconcebida para acabar con la dictadura.

“Si a Guaidó le tocan un pelo a su regreso a Venezuela es el fin de la dictadura de Maduro. Es la señal que espera EE.UU. para destruir desde el aire el aparato militar chavista. También es la señal para que Brasil y Colombia entren con sus ejércitos de tierra y ocupen al país”, escribió Montaner en Twitter.

Otros, sin embargo, aseguran que ni Estados Unidos ni ninguno de los gobiernos de la zona moverá un dedo para sacar a Maduro de Venezuela.

“Estados Unidos no va a atacar a Venezuela y Colombia y Brasil no van a invadir Venezuela porque es un suicidio. En Venezuela están pasando hambre pero tienen mucho ejército”, replicó un usuario identificado como Bruno Martinelli.

La publicación de Montaner se produce luego de que Maduro abordara públicamente la posibilidad de detener a Guaidó a su regreso de Europa.

Las amenazas del dictador chavista tuvieron lugar en el acto por el 62° Aniversario de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958, en Caracas. Allí, el dictador llamó a la justicia chavista a “tomar la decisión que se tenga que tomar” contra el presidente encargado.

“Qué abran los ojos en Washington y no se sigan auto engañando con el bobolongo mayor. Ahora se fue de viaje a hacer de su fracaso un fracaso mundial. Yo aspiro que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados de sanciones contra Venezuela y se tome la decisión que se tenga que tomar para hacer justicia”, dijo Maduro ante sus seguidores.

Además de calificar a Guaidó de “imbécil”, “traidor” y “vende patria” , Maduro aseguró que el 2020 el régimen retomará el control de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Actualmente, el régimen reconoce al diputado opositor Luis Parra como titular del órgano legislativo, quien asumió a raíz del golpe parlamentario del pasado 5 de enero, que contó con el aval y la participación de la bancada chavista.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]