Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 19 de septiembre 2017

Cárcel de máxima seguridad para activista que depuso huelga de hambre

Jorge Cervantes se encuentra en delicado estado de salud

 |   |  comment count

Jorge Cervantes (Foto: Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos.- Tras una huelga de hambre que duró más de un mes y dejó su salud en estado delicado, el activista Jorge Cervantes ha sido trasladado a la prisión de máxima seguridad Combinado del Este, en La Habana.

Gretchen Alfonso, esposa de Cervantes, dijo a Martí Noticias que el traslado del opositor hacia el Combinado del Este era un “castigo a él y a la familia”.

La excusa de las autoridades es que en la prisión de máxima seguridad de la capital Cervantes “iba a tener una mejor atención médica”. Los familiares no pudieron tener contacto con el opositor antes de que fuese trasladado desde el oriente cubano, a cientos de millas de La Habana.

Miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Cervantes había iniciado un ayuno el pasado 23 de mayo para exigir su libertad.

Jorge Cervantes fue detenido y acusado de “desacato a la autoridad” tras denunciar en la sede provincial del Partido Comunista en Las Tunas el acoso y hostigamiento a su familia.

Tras el arresto fue conducido a la cárcel de Potosí, en esa provincia oriental, donde inició la huelga de hambre. Días más tarde lo trasladaron a una sala de penados del hospital Ernesto Guevara.

Cervantes depuso la huelga de hambre tras 39 días “por cuestiones de salud”.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: