Cantautor Silvio Rodríguez respalda a periodista expulsado de su trabajo

Cantautor Silvio Rodríguez respalda a periodista expulsado de su trabajo

“Que meta la bronca”, escribió el músico

José Ramírez Pantoja (Facebook)
José Ramírez Pantoja (Facebook)

HOLGUIN, Cuba.- Silvio Rodríguez, famoso cantautor cubano y confeso seguidor de la Revolución de Fidel Castro, brindó su apoyo al periodista holguinero José Ramírez Pantoja después que le fuera ratificada la separación definitiva de Radio Holguín, emisora donde trabajó durante diez años.

“Espero que en la querida Holguín haya niveles con más luces que los que han expulsado a José Ramírez Pantoja. Si esa desmedida ha sido por las causas que aquí se expresan, que meta la bronca, que seguro la gana. Un abrazo solidario”, escribió Rodríguez en la sección de los comentarios en el blog  “Cartas desde Cuba”, del periodista uruguayo radicado en la Habana Fernando Ravsberg.

En su bitácora, Ravsberg publicó una entrevista que le concediera Ramírez Pantoja después de haber sido declarada  sin lugar su apelación ante el Órgano de Justicia Laboral sobre su expulsión el mes pasado de la emisora municipal.

El propio Fernando Ravsberg y otras fuentes confirmaron que había sido Silvio Rodríguez el autor del comentario sobre José Ramírez. El post de Ravsberg fue reproducido en el blog Segunda Cita, de Silvio Rodríguez.

Comentario del usuario Silvio Rodríguez Domínguez en el blog de Fernando Ravsberg (Captura de pantalla)
Comentario del usuario Silvio Rodríguez Domínguez en el blog de Fernando Ravsberg (Captura de pantalla)

Pantoja fue despedido de la radio por haber publicado a principios de julio en su blog personal, www.verdadecuba.blogspot.com, una transcripción de la polémica intervención  de Karina Marrón González, subdirectora del periódico oficialista Granma, en el  Pleno Nacional de la UPEC, del 28 de junio, donde advertía, entre otros temas polémicos, sobre la posibilidad de protestas en Cuba de volver los apagones.

En esta semana Ramírez Pantoja apelará  la decisión del Órgano de Justicia Laboral ante el Tribunal Municipal para lo laboral.

Mientras dure el proceso, el periodista deberá buscar cualquier empleo para subsistir, sin embargo, “con una medida disciplinaria como esta, me será bastante difícil encontrar trabajo aunque la ley dice que me pueden contratar en cualquier medio de prensa. La pregunta es: ¿Qué director se atrevería a contratarme? Tal vez en el sector no estatal encuentre algún puesto, sobre todo desempeñándome en un oficio no así en una profesión”, declaró el reportero al blog “Cartas desde Cuba”.

Antes de la expulsión de la emisora radial, la labor de Ramírez Pantoja, por la repercusión y la calidad de sus trabajos periodísticos, había sido reconocida con premios y evaluada por la UPEC como excepcional durante siete años consecutivos.

Fernando Donate Ochoa

Periodista independiente. Reside en Holguín

[fbcomments]