Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 24 de febrero 2018

Cantante cubana Haila celebra su cumpleaños en Miami

La “diva del pueblo” ha sido criticada por defender a Fidel Castro

 |   |  comment count

MIAMI, Estados Unidos.- La cantante cubana Haila María Mompié, fuertemente criticada por sus continuas defensas al fallecido dictador Fidel Castro, se encuentra de visita en Miami para celebrar su cumpleaños junto a amigos y familiares.

La autodenominada “diva del pueblo” llegó el domingo al aeropuerto de Miami dijo a través de un video en Facebook que su hermano Alex junto a Yojanis Herrera, este último un estilista de las estrellas de Univisión, le tenían preparada una sorpresa.

El cumpleaños de la cantante fue este domingo 28 de enero, y ha podido disfrutar en la llamada capital del exilio cubano de lujosos restaurantes y numerosos regalos.

La misma cantante dijo hace poco más de un año sentir “un dolor muy grande” por la muerte de Fidel Castro. “Yo crecí con esta revolución, me siento orgullosa de mi patria, de él. Ha dejado un legado hermoso para todos los cubanos”, dijo a una periodista de la televisión cubana durante los funerales del dictador.

 

Mompié había cantado ante Castro unos años antes, durante el acto por el 50 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, la organización de vigilancia que abarca toda la nación y de la que obtienen gran parte de su información los órganos de la Seguridad del Estado, el mismo que se dedica a reprimir disidentes.

La cantante se ha defendido de quienes la consideran comunista: “Yo hago música, no política”, dijo. “Te puedo asegurar que si hiciera política estuviera postulada para la presidencia de cualquier país. La música une a los pueblos. Yo canto donde haya que cantar y en la tarima que me pongan a cantar”.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: