Canciller salvadoreño aclara “imprecisiones” en el caso de Otto Rodríguez

Canciller salvadoreño aclara “imprecisiones” en el caso de Otto Rodríguez

El condenado por terrorismo no está en libertad condicional

Hugo Martínez, canciller de El Salvador (verdaddigital.com)
Hugo Martínez, canciller de El Salvador (verdaddigital.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, aclaró este martes la información sobre el caso de Otto Rodríguez Llerena, quien en 1999 fue condenado en Cuba por poner explosivos en el hotel Meliá Cohíba, reporta La Prensa Gráfica.

El alto funcionario de El Salvador dijo que una “imprecisión” en la información brindada por el cónsul de su país en Cuba creó “contradicciones” con el viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Rogelio Sierra.

El ministro cubano había dicho desconocer que el salvadoreño condenado por terrorismo estuviese libre, y que por el contrario éste cumplía aún su condena de 30 años de prisión, impuesta por un tribunal en 2010 tras rebajar su cadena perpetua. “Lo que puedo asegurarle es que él se encuentra cumpliendo su condena con normalidad y que no tengo ninguna información de que haya sido puesto en libertad”, respondió el canciller cubano ante las preguntas de la prensa al respecto.

Según se informó, Rodríguez Llerena habría sido beneficiado con una medida de libertad condicional otorgada por un tribunal cubano, luego de casi 20 años en la cárcel. Sin embargo, “desafortunadamente tuvimos una imprecisión en la información sobre el caso de Rodríguez Llerena, y lo que sucede es que él ha solicitado la libertad condicional y está a la espera de resolución… y para el caso, el cónsul nos dijo que ya se había otorgado”, dijo el canciller salvadoreño este martes.

El malentendido ha sido resuelto por el canciller salvadoreño, quien reiteró que “la información que él (canciller cubano) tiene es la más actualizada, nosotros ya la corroboramos y sí hubo una imprecisión del cónsul. En lugar de decirnos: ‘ha solicitado’, nos dijo que se había otorgado la libertad (para Rodríguez Llerena)”.

[fbcomments]