CAM: “Las elecciones ecuatorianas pueden volverse una tragedia”

CAM: “Las elecciones ecuatorianas pueden volverse una tragedia”

Montaner advierte que uno de los candidatos en pugna, Andrés Arauz, es “un invento” de Correa, quien percibe al economista “como su títere, como a su muñeco particular”

De izquierda a derecha: Andrés Arauz, Guillermo Lazo y Yaku Pérez (Foto: France24)

MIAMI, Estados Unidos. – El escritor, periodista y analista político de origen cubano, Carlos Alberto Montaner, aseguró este miércoles que las elecciones en Ecuador, a celebrarse el próximo domingo 7 de febrero, pudieran ser el principio de una crisis para el país suramericano si vence la fórmula lanzada por el expresidente Rafael Correa.

Montaner señala que hay 16 candidatos, pero que, de acuerdo con las encuestas, apenas tres cuentan con las mayores opciones: el economista Andrés Arauz, candidato de Rafael Correa; Guillermo Lasso, de CREO, ambos empatados en torno a un 22%; y el indígena doctor en Derecho Yaku Pérez, al frente de la población política llamada Pachacútec, con un 13%.

“Andrés Arauz encabeza la extrema izquierda, forma parte de la directiva de la internacional progresista y tiene hasta la bendición del comunista español Pablo Iglesias”, sostiene el analista cubano.

Montaner advierte que Andrés Arauz es “un invento” de Correa, quien percibe al economista “como su títere, como a su muñeco particular”.

Guillermo Lasso, por su parte, es un banquero que comenzó a trabajar a los 15 años. “Provenía de una familia pobre y se hizo rico poco a poco. Cree en las reformas liberales”, explica Montaner sobre el candidato.

El tercero en discordia es el indígena Yaku Pérez. Sobre este representante del sector indígena -minoritario en Ecuador- Montaner señala: “Yaku Pérez es indígena. Si no pasa la segunda vuelta tal vez tenga la clave para apoyar la fórmula ganadora. Seguramente apoyaría a Lasso. ¿Por qué? Muy sencillo: la policía de Correa detuvo a la esposa de Yaku Pérez y la golpeó salvajemente al extremo de que, temporalmente, perdió la visión de un ojo. La esposa de Yaku es franco brasileña y enseñaba en un universidad de Ecuador. Fue expulsada del país. Lenin Moreno, tras pelear con Correa, autorizó el regreso de la señora”.

El analista cubano insiste en que si Correa “vuelve al poder por medio de Arauz será para repetir el desastre de Venezuela”.

“Correa se pelea con todo el mundo. Es un radical que solo se siente bien en compañía de Evo Morales, Raúl Castro, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Cristina Kirchner”, añade el autor de Manuel del perfecto idiota latinoamericano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]