1

Bruno Rodríguez culpa a EEUU por el 15N y amenaza a Facebook

Bruno Rodríguez Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla acusó este miércoles a EEUU de estar detrás de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, convocada por la plataforma cívica Archipiélago para el próximo 15 de noviembre.

En una comparecencia ante el cuerpo diplomático extranjero en Cuba, Rodríguez Parrilla nunca mencionó directamente la marcha ni presentó pruebas de las acusaciones que hizo, pero sí amenazó con demandar a Facebook por favorecer a “grupos privados”, una referencia indirecta a Archipiélago.

Según sus palabras, el Gobierno de Cuba no permitirá “de ninguna manera que la agresión persistente del Gobierno de los EEUU, sus intentos intensos y constantes, agudizados en los últimos seis y ocho meses de generar condiciones de desestabilización interna, de alterar la tranquilidad y seguridad ciudadana, de alterar la paz social, vayan a aguarnos esta fiesta”.

Para Rodríguez y su Gobierno la Marcha es una “agresión organizada desde el exterior con el empleo de agentes internos reclutados, entrenados, financiados, organizados, incluso a veces transportados directamente en vehículos diplomáticos de la Embajada de EEUU acreditada en La Habana”.

“No hay acciones autóctonas de desestabilización en Cuba, de oposición a nuestro Gobierno”, aseguró el funcionario castrista en su presentación de casi una hora.

“El eje central de esta operación organizada desde centros de poder en Estados Unidos, en ejercicio de la política oficial del Gobierno de EEUU, con intervención de altos funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y otras agencias, con la intervención permanente de senadores y congresistas anticubanos (…) conducen a consecuencias que en otros países han provocado conflictos y guerras, han estado seguidas por intervenciones incluso militares, y ocupaciones”, comentó.

Bruno Rodríguez dijo que los activistas cubanos del 15N “alientan acciones violentas de vandalismo”, y que en Facebook existen “grupos privados que realizan actividades ilegales”. “Facebook podría ser perfectamente, con estricto apego a la ley, demandada por estas prácticas contra Cuba”, amenazó.

“En estos acontecimientos se dirime el derecho de un Estado soberano, de un pueblo en ejercicio de la libre determinación, frente al intento de una superpotencia de intervenir en sus asuntos internos, forzar un cambio de régimen, destruir el orden constitucional, por motivaciones estrictamente políticas”, expresó, agregó que “el pueblo defenderá el orden constitucional por el que votó recientemente de manera masiva y entusiasta”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.