Brigada rusa se instala en fuerte militar fronterizo de Venezuela

Brigada rusa se instala en fuerte militar fronterizo de Venezuela

Cerca de 80 rusos y un pequeño grupo de cubanos se habrían instalado en el Fuerte militar Kinimarí para llevar a cabo una misión desconocida

Venezuela; Rusos;
Zona del Fuerte militar Kinimarí (Foto Infobae)

MIAMI, Estados Unidos. – Cerca de 80 rusos y un pequeño grupo de cubanos se habrían instalado en el Fuerte militar Kinimarí, ubicado en la localidad fronteriza de Rubio, Venezuela, para llevar a cabo una misión desconocida, informó este viernes el portal digital Infobae.

Una fuente del Fuerte a la que tuvo acceso el medio argentino señala que la brigada está instalando equipos de radares y antenas que bloquean señales de telecomunicaciones.

La información añade que también se prevén sesiones de entrenamiento con drones.

“Según un compañero, el comandante dice que, por unos informes de inteligencia, han detectado que los desertores que apoyaron a Juan Guaidó van a atacar por Colombia y Brasil y que por eso vinieron estos refuerzos rusos”, comentó la fuente.

Infobae reseña que, a raíz del sobrevuelo que hacen los helicópteros que participan en el operativo, la población de la localidad de Rubio, capital del municipio Junín, se encuentra inquieta.

Otra fuente interna del Batallón confirmó a Infobae que una de las aeronaves llevaba gran cantidad de alimentos “especiales” ya que a los rusos no consumen los platos tradicionales de la región.

De momento, los soldados venezolanos que se encuentran en el fuerte han sido mantenidos al margen del operativo.

“No se nos permite ver qué están descargando. No sé qué traen ahí, pero a ninguno de nosotros se nos permite ver qué es, ni el comandante que acaba de llegar tiene acceso (…) la orden es que no nos acerquemos. Uno de los que estuvo más cerca dice que usan trajes especiales, de protección como los de las películas cuando hay epidemias o cosas así”, reveló un militar venezolano apostado en la zona.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]